#POLICIALES | HARÁN UN ANALISIS MICROSCÓPICO DE LA ROPA DE “CHANO”

Peritos del Ministerio Público bonaerense realizaban hoy un análisis microscópico sobre las prendas que vestía Santiago “Chano” Moreno Charpentier la noche que fue baleado por un policía que acudió a su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz cuando se encontraba bajo un cuadro de alteración, informaron fuentes judiciales.

La pericia comenzó minutos antes de las 10 y está a cargo de expertos del Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la sede que la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora.

Fernando Soto, abogado defensor del policía acusado, Facundo Amendolara (27), confirmó a Télam que se trata de una pericia más exhaustiva a las prendas que vestía “Chano” (40) al momento del hecho.

“Se realizará una pericia de microscopía electrónica. Se trata de un microscopio que detecta plomo, bario y antimonio, que son los elementos que se producen en la deflagración de la pólvora que deja cartucho”, explicó el letrado, quien recordó que días atrás se hizo un examen de observación sobre las prendas.

En tanto, también hoy se intentará extraer las imágenes de los DVR de la casa del exlíder de Tan Biónica, que fueron entregados tiempo atrás por su madre.

Los voceros detallaron a Télam que el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, ya tiene en su poder los informes de las intervenciones solicitadas a la obra social OSDE sobre la historia clínica de “Chano” (40).

Mientras que para el próximo jueves se llevará adelante la pericia toxicológica sobre la sangre extraída al oficial Amendolara en la madrugada del 26 de julio pasado, tras dispararle al músico.

Aún queda pendiente un nuevo cónclave de la junta médica para determinar la situación psiquiátrica en la que se encontraba “Chano” los días previos al ataque.

Los resultados de todas esas pruebas son los que aguarda el fiscal Zocca para resolver la situación procesal del policía Amendolara, actualmente imputado del delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”, que prevé 15 años de prisión.

Zocca quiere saber si Amendolara disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si cometió un exceso.

El pasado martes, Moreno Charpentier acudió a la fiscalía de Campana para brindar la clave de su teléfono celular y en un breve contacto con la prensa dijo que está “muy bien” y que no tiene “ningún recuerdo” de lo ocurrido la noche del 25 de julio último.

“Realmente mi cabeza entró en shock quizás para protegerme por lo que me había pasado”, aseguró el músico.

Más tarde, el abogado de Amendolara contó que el policía intercambió unos mensajes con “Chano” y le dijo que se alegraba por su recuperación.

“Chano le dijo que se alegraba mucho de que él también esté bien, y que no había ningún tipo de rencor, en absoluto, y le mandaba un abrazo grande”, concluyó el letrado.

El hecho ocurrió la noche del 25 de julio último en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de la madre del músico, llegó un equipo médico con intenciones de internar a “Chano”, quien estaba bajo un cuadro de exaltación.

Ante esta situación, de acuerdo con algunos testigos, el artista se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo a Amendolara, quien le disparó.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s