#JUSTICIA | IRÁ A JUICIO SACERDOTE ACUSADO DE VIOLAR A UNA ALUMNA DURANTE TRES AÑOS

La justicia de Garantías de La Plata elevó a juicio oral y público la causa de un sacerdote acusado de abusar sexualmente de una alumna de un colegio privado platense, entre los 11 y los 14 años de la víctima, informó hoy una fuente judicial.

Se trata de Raúl Sidders, quien será jugado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de su realización doblemente calificado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y por ser el autor ministro de un culto religioso, en concurso real con corrupción de menores calificada por ser la víctima menor de trece años”.

El sacerdote, de 60 años, está detenido desde el 1 de diciembre pasado por los presuntos delitos de abuso sexual cometidos en perjuicio de una alumna del Colegio San Vicente de Paúl, entre 2004 y 2008.

Una fuente judicial confirmó a Télam que “el juez de Garantías platense Agustín Crispo hizo lugar al pedido de elevación a juicio solicitado por el fiscal penal platense Álvaro Garganta.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s