#DATO | CAMINATAS Y CIRCUITOS TURÍSTICOS GUIADOS Y GRATUITOS EN TRELEW

Caminatas interpretativas y circuitos temáticos gratuitos en la ciudad, son algunas de las actividades que comenzaron a desarrollarse este lunes, en el marco del Día Internacional del Turismo.

En el marco del Día Internacional del Turismo, que se celebra este lunes 27 de septiembre, la Municipalidad de Trelew comenzó con una serie de actividades que se extenderán durante toda la semana.

Las actividades, de carácter gratuitas, están enmarcadas en el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, de la Organización Mundial del Turismo, e incluyen caminatas interpretativas y circuitos temáticos por diferentes puntos de la ciudad.

Niños y jóvenes que asisten a las bibliotecas populares participaron este lunes de un recorrido por los sitios más emblemáticos de la ciudad como edificios históricos, el Museo Municipal de Artes Visuales, el Museo Regional Pueblo de Luis, el Centro Astronómico y la réplica del dinosaurio emplazada en el acceso norte de Trelew. Estas visitas guiadas continuarán durante el resto de la semana.
Lorena Duarte, coordinadora de Turismo Municipal, contó que el martes y jueves de esta semana, a las 10, “habrá salidas temáticas sobre pueblos originarios. Es una actividad muy interesante que comenzamos a realizar a principio de año como una prueba piloto y que ahora estamos abriendo al público en general”. Por otra parte, el viernes a las 15 y el sábado a las 11 se realizarán visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad, a cargo de una guía profesional de turismo, que recorrerá los espacios más importantes relacionados con el surgimiento y desarrollo de Trelew.

La funcionaria municipal recordó que ambas actividades serán de carácter gratuito con inscripción previa, llamando a la oficina de Turismo al número 2804-420139. “Durante las salidas se respetarán los protocolos para la prevención del Covid-19. Son grupos más reducidos, se mantendrá la distancia y se utilizará el tapaboca, aunque son actividades que se realizan al aire libre”, puntualizó.

Aplicación Trelew Turismo

Duarte recordó que está en funcionamiento la aplicación gratuita Trelew Turismo con toda la información turística, cultural, gastronómica, de alojamiento y demás servicios de la ciudad, disponible para cualquier dispositivo móvil, ya sea Android o IOS.

Las secciones en las que se puede navegar en la aplicación son: Alojamientos, Gastronomía, Atractivos Turísticos, Agenda Cultural, Comarca Península Valdés, Circuitos Temáticos, Servicios Complementarios, entre los cuales se encuentran agencias de viajes, guías de turismo de Trelew, estaciones de servicio, farmacias, entre otros. Además la app cuenta con una sección de Descargas, en donde se podrá acceder a los documentos técnicos realizados desde la Dirección de Turismo, tales como el Plan Estratégico de la ciudad, la guía de atractivos, mapas, folletos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s