#TRELEW | OBRAS PARA REMEDIACIÓN DE EFLUENTES DEL PARQUE INDUSTRIAL

Dicho proyecto es el denominado “fitorremediación del sistema lagunar”, que forma parte del sistema de tratamiento de efluentes industriales provenientes del Parque Industrial de la localidad.

El Gobierno del Chubut avanza con el proyecto de ampliación de los macizos forestales pertenecientes al sistema lagunar del Parque Industrial de Trelew. Dicho proyecto es denominado “fitorremediación del sistema lagunar”, y es ejecutado a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y forma parte de los tratamientos de efluentes industriales provenientes del Parque Industrial de la localidad.

Para esto, el Gobierno del Chubut está haciendo un importante esfuerzo para dotar al personal de herramientas que permitan cumplir con los objetivos propuestos por el gobernador Mariano Arcioni.

Al respecto, el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEO) del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Pablo Muñoz, recorrió y analizó el avance de la ejecución del proyecto de ampliación de los macizos forestales, regados con aguas tratadas provenientes del Parque industrial.

Proyecto integral

Por su parte, el profesional a cargo del proyecto, Balul Yamil, explicó que “se trata de un proyecto integral que contempla desde la reutilización de las aguas, producción de plantines, hasta el aprovechamiento de la madera”.

Producción de plantines

En el mismo sentido, Balul señaló que “pos flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia, se iniciaron las tareas de acondicionamiento del sistema de tratamiento de barros que forma parte del sistema de tratamiento, y estos barros son aprovechados como insumo para la producción de plantines”.

A su vez, es importante destacar que con la colaboración de INTA Chubut, que aportó maquinaria específica, se comenzó con la limpieza del sistema de canales que distribuyen las aguas para el riego de la forestación. Se decidió comenzar con la producción in situ de plantines que posteriormente serán llevados a campo.

Con este objetivo prevén en el corto y mediano plazo sumar 3 hectáreas a las 14 hectáreas de plantación de eucaliptos y tamariscos ya existentes en la zona alta de Trelew, reutilizando el agua residual industrial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s