#CHUBUT | REFUERZAN LA PRODUCCIÓN OLIVÍCOLA EN LA PROVINCIA

En el marco del Programa Olivícola Provincial, el Gobierno del Chubut releva predios con producción de olivos de Comodoro Rivadavia, para evaluar el rendimiento y potencialidad de la olivicultura local.

En tal sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, sostuvo que “con este relevamiento vamos a tener datos más precisos sobre la actividad olivícola, el potencial de tierras cultivables, y lo más importante que es la excelente condición agroecológica que tenemos en Chubut. Está todo dado para que se pueda producir”.

“En Comodoro Rivadavia hay olivos añejos, algunos desde 1947, y eso tiene un valor importante porque es una planta adaptada a la región, ya tiene la madurez necesaria”, agregó.

Con este objetivo, desde la Subsecretaría de Agricultura se están realizando visitas a productores de olivos e interesados en general de Comodoro Rivadavia y sus alrededores. En este caso, Simunovich visitó a Hernán Muruchi de la zona km 17 -que cuenta con una chacra de 8.000 m² y con 500 plantas de olivos-, 300 de ellas de la variedad Frantoio, 100 de Hojiblanca y 100 de Arbequina. Las plantas tienen una edad aproximada de 12 años y se encuentran en un buen estado vegetativo.

Este año lograron cosechar 40 kilogramos de fruta y producir 7 litros de aceite, aunque estiman una mejor cosecha para el año entrante debido a la vecería del cultivo, que es un fenómeno que se produce cuando una planta o árbol produce abundantes flores o frutos un año pero al siguiente no.

También visitaron a Sonia Ramos, en la zona de chacras del km 18, un lote de 78×68 (media hectárea aproximadamente), con el fin de brindarle información sobre la potencialidad del olivo en la región. Si bien es un lote chico, la propietaria demostró interés en la producción del olivo y se seguirá trabajando para iniciar acciones relativas a la puesta en producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s