#ANIVERSARIO | LAGO BLANCO CELEBRÓ SUS 96 AÑOS

El Gobierno del Chubut acompañó la conmemoración del 96° Aniversario de Lago Blanco, cuyo acto central se desarrolló este domingo 26 de septiembre, en el Gimnasio Comunal de la localidad.

En la oportunidad, asistió en representación del Gobierno Provincial el ministro de Seguridad, Federico Massoni; el ministro de Desarrollo Social, familia, Mujer y Juventud, Gustavo Andrés Hermida, entre otros funcionarios provinciales, y la celebración fue encabezada por la jefa comunal Micaela Bilbao.

El acto central comenzó con la presentación de las banderas de ceremonias, seguida del izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se prosiguió con la lectura del decreto provincial de adhesión Nº 520, y se continuó con la reseña de la localidad.

En su discurso, el ministro Federico Massoni transmitió el saludo del gobernador Mariano Arcioni a las autoridades y a toda la comunidad de Lago Blanco, y aseguró que “es un placer y un honor estar aquí representando al Gobierno Provincial y haber sido recibidos tan bien por toda la comunidad”.

“Estos fueron años extremadamente difíciles, pero los estamos superando con el espíritu chubutense, con ese carácter férreo que nos caracteriza para superar las dificultades que existieron, y las estamos superando”, manifestó el ministro de Seguridad.

A continuación, se dirigió a los presentes la presidenta comunal, Micaela Bilbao, quien recordó el esfuerzo y sacrificio de los primeros pobladores de la localidad, y señaló que “de a poco se van superando los problemas que existieron y tenemos obra en marcha como la plaza y las del IPV”.

“Voy a seguir luchando para lograr todo lo que nos falta para lograr la mejor calidad de vida para nuestra comunidad”, indicó Bilbao.

Entrega de aportes

En la oportunidad, el Gobierno realizó la entrega de diferentes materiales deportivos, como conos, un cuadrilátero de coordinación, pelotas de fútbol, básquet, goma multiuso y handball. Además, se hizo la entrega de 16 notebook para la Escuela N° 94.

Firma de convenio

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, firmó un convenio con la comuna rural de Lago Blanco para la ejecución de la Obra: “Ampliación Locales Húmedos para la Comuna Rural de Lago Blanco”, por un monto de Inversión de $2.357.066,24.

Entrega de Reconocimientos

Cabe destacar que, hacia la finalización del acto formal, las autoridades entregaron plaquetas de reconocimiento a antiguos pobladores entre los que se encuentran Reiñanco Alicia, Arteaga Otilia, Castillo Nélida, Gonzales Lirio, Millar Etelvina, Caifil Juana, Riquelme Salvador, San Martin Héctor, Riquelme Carlos, Cisterna Properina, Benigno Quilchamal, María Riquelme, Félix Hernández y Luis Hernández

Además, también se reconoció al puesto sanitario por su trabajo en la pandemia, a la Radio FM 94.5 “Corre la Voz” y a la Escuela N94 “Teniente Benjamín Matienzo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s