#ABERRANTE | PIDEN 16 AÑOS DE CÁRCEL PARA ANCIANO QUE VIOLÓ A SU HIJA Y A SU NIETA

Un hombre de 69 años comenzará a ser juzgado mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe acusado de abuso sexual en perjuicio de su hija y de su nieta menor de edad, por lo cual la Fiscalía adelantó que solicitará una pena de 16 años de prisión, dijeron hoy voceros judiciales.

El acusado, identificado con las iniciales F. J. O., será juzgado también por el presunto delito de amenazas contra las víctimas, en un juicio oral que presidirán los magistrados Jorge Patrizi, José Luis García Troiano y Octavio Silva desde las 8.30.

El fiscal Francisco Cecchini, quien representará en el debate al Ministerio Público de la Acusación (MPA), contó que el hombre es acusado por el abuso de su nieta y que a raíz de esa denuncia y un intento de ataque contra su hija, esta denunció que sufrió la misma situación cuando tenía 15 años.

En relación a su nieta, F. J. O. será juzgado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado y calificado, por ser ascendiente y por ser encargado de la guarda de su víctima.

En tanto, por su hija, será enjuiciado como autor de abuso sexual simple agravado, por ser ascendiente de la víctima, además de amenazas coactivas en perjuicio de ambas.

“Los delitos contra la nieta ocurrieron en la ciudad de San Javier entre febrero y octubre de 2019, en la casa del hombre investigado a la que la víctima concurría frecuentemente”, manifestó Cecchini. 

Al respecto, añadió que “los ilícitos fueron reiterados y, en una oportunidad, el acusado amenazó a la niña y le dijo que abusaría de su hermana más pequeña si contaba algo de lo sucedido”.

Por otra parte, el fiscal explicó que en febrero y en abril de 2019 intentó abusar de su hija, “pero no logró su cometido porque ella pudo escapar de la situación, incluso a pesar de las amenazas sufridas”.

“La hija del acusado, luego de lo ocurrido, pudo develar también que su padre había abusado de ella cuando tenía 15 años”, añadió Cecchini.

La mujer adulta denunció a su padre el 21 de octubre de 2019, luego de que fue citada por la directora de la escuela a la que asistía su hija, que “le comunicó que la niña había podido contar los abusos sufridos”.

En la jornada de mañana las partes harán sus alegatos de apertura y luego declararán los testigos, en tanto la lectura de la sentencia está prevista para el el lunes 4 de octubre.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s