#CHUBUT | EQUIPO DE ASISTENCIA, PROMOCIÓN Y PROTECCION DE DERECHOS

El dispositivo apunta a la promoción y protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Llevará a cabo tareas en terreno relacionadas a acciones comunitarias, institucionales, y barriales. También se conformarán estos equipos en Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

El Gobierno Provincial conformó el equipo de asistencia técnica zonal de Comodoro Rivadavia, con el propósito de profundizar el trabajo en terreno y la implementación de políticas públicas de niñez, adolescencia y adultos mayores.

El dispositivo tiene como principal objetivo trabajar sobre la promoción y protección de derechos, y también se pondrá en marcha en Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

Al cumplir agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, confirmó la conformación del equipo de asistencia técnica zonal, integrado por profesionales en Trabajo Social, trabajadores administrativos, y un operador de terreno.

Además, la funcionaria participó de las actividades por el 88° Aniversario de la Casa del Niño, y visitó los Centros de Atención Familiar, junto a su equipo de trabajo.

Equipo

Sobre la formación del equipo zonal, la subsecretaria Simone, indicó que “se puso en funciones un nuevo dispositivo que apunta a la promoción y protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”.

“El equipo de asistencia técnica zonal de Comodoro Rivadavia concretará las acciones y lineamientos de la Subsecretaría provincial de Desarrollo Humano y Familia, y efectuará políticas relacionadas a acciones comunitarias, institucionales, barriales, y asistirá al Hogar Pablo VI, la Casa del Niño, y a los Centros de Atención Familiar”, precisó.

Además, “se asistirá desde ese equipo a aquellas localidades que no cuenten con Servicios de Protección de Derechos, ya que tendrá personal especializado en atención de niñez y adultos mayores, y brindarán asistencia técnica cuando la situación lo amerite. Las comunas podrán convocarlos para eso, y se trabajará de forma coordinada con distintas instituciones”.

Simone adelantó que “el Ministerio también pondrá en funcionamiento estos dispositivos territoriales en las ciudades de Trelew, Esquel y Puerto Madryn, porque tenemos como fin reforzar las políticas públicas sobre niñez, adolescencia y adultos mayores”.

Casa del Niño y CAF

La subsecretaria al cumplir agenda en Comodoro Rivadavia visitó la Casa del Niño, y formó parte del 88° Aniversario. En la ocasión valoró la ampliación y refacción que hará el Gobierno Provincial en las instalaciones de la institución.

Asimismo, destacó la colaboración permanente que realizan los vecinos de la zona a la institución, el rol de la cooperadora y de todo el personal.

Por otro lado, estuvo en los Centros de Atención Familiar, participando del festejo del Día de la Primavera, en el que se efectuaron actividades especiales destinadas a los niños y niñas que allí concurren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s