#RAWSON | PLANTARON 60 ARBOLES EN LA CAPITAL

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Lic. Paola Ciccarone, junto a representantes de la empresa Camuzzi Gas Sur S.A estuvieron presentes en la plaza España de la ciudad de Rawson, donde se completó la plantación de los sesenta árboles donados por la institución a la Municipalidad de Rawson.

En el mes de junio ambas instituciones firmaron un acuerdo marco de cooperación, donde el municipio adhirió al programa “Hagamos un buen papel”, que lleva adelante la empresa y que involucra la incorporación de la factura digital y la entrega de especies arbóreas para la forestación de espacios verdes apuntando al efecto positivo en materia paisajística y urbanística.

La secretaria del área de Ambiente, recordó que a través del acuerdo que se firmó “la empresa Camuzzi le entregó al municipio un total de 60 árboles para su plantación en la ciudad, 15 de ellos fueron plantados en el ingreso a la Ciudad de Rawson, por ruta nacional 25, y estos 45 finalizan la acción de forestación en la reconocida Plaza España de la ciudad, un lugar con tanto movimiento y tanta afluencia de gente, más en esta época del año”.

“La idea es consolidar este espacio como un pulmón verde para la ciudad, realmente estamos muy felices, hemos contado con la presencia de las autoridades de la empresa Camuzzi, y muchos funcionarios del Gabinete del municipal, y esta acción va en el sentido de consolidar las políticas públicas ambientales”, sostuvo la funcionaria.

Ciccarone hizo mención a la importancia de los árboles desde el área “para nosotros representan muchísimo, no solamente por los servicios ecosistémicos que prestan, fijan el suelo, retienen humedad, brindan reparo y sombra, producen oxígeno, retienen dióxido de carbono, algo fundamental en el contexto de las acciones frente al cambio climático, sino también que representan un abrazo intergeneracional, plantamos hoy para seguir disfrutando mañana y a futuro, y que las distintas generaciones también de rawsenses lo puedan ver, disfrutar y celebrar”.

Además, expresó el agradecimiento a las áreas municipales “un trabajo muy importante de todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Ambiente, fundamentalmente de la Dirección General de Fiscalización y Monitoreo a cargo del Ing. Axel Nazaruk, cuyo equipo ha trabajado en preparar el lugar, las cazuelas, agregar compost, agregar nutrientes, colocar los tutores para que esto crezca realmente como corresponde” además hizo referencia a que “también contamos con el acompañamiento y asesoramiento del Ing. Ricardo Fitterling, que es parte del equipo profesional de la Secretaría, así que un trabajo en equipo, entre el Estado Municipal, y el Sector Privado”, finalizó.

Por su parte el gerente de la Unidad de Negocios Península Camuzzi Gas Sur S.A, Javier Castillo, agradeció al municipio capitalino “que nos permite el espacio para poder brindar esta donación de especies arbóreas, además poner a disposición la estructura para mantenerlos y que crezcan en buenas condiciones, lo hacemos en términos de un programa de responsabilidad social empresaria”.

En relación al programa  “Hagamos un buen papel” comentó “lo hacemos en otros municipios de la Provincia, en realidad es una acción de la compañía de Camuzzi, por lo cual lo hace toda el área de concesión, así que mientras el municipio esté dispuesto a hacerlo, nosotros aportamos las especies y los municipios ponen los lugares y la estructura para mantener el lugar”.

Castillo se refirió a las acciones que se llevan adelante “es un impulso ecológico, nos parece que hacen un cambio importante, si bien es un granito de arena, es un pequeño aporte, pero son acciones que se suman, se multiplican, y creo que sumadas a otras acciones de otros lugares realmente concientizan por un cambio ecológico para todos”.

“Esta acción la hacemos todos los años, por lo cual tenemos algunas otras acciones diferentes a esta, como alguna elaboración de algunos materiales, por ejemplo ceniceros de reciclaje y demás” además sostuvo que “hemos entablado una gran relación con el municipio local, como lo hacemos con todos los municipios, y nos damos cuenta que hay una acogida en este sentido, importante, con lo cual con la voluntad del municipio de Rawson y con la nuestra, creo que vamos a seguir haciendo este tipo de acciones locales”, concluyó.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri; la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Lic. Silvana Cendra; el director General de Fiscalización y Monitoreo, Ing. Axel Nazaruk; el coordinador de Protección Ambiental, Claudio Casado y empleados del área de Ambiente municipal. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s