#RAWSON | 2 AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO POR VOLCAR UNA CAMIONETA Y PROVOCAR LA MUERTE A UNA PERSONA

El juez Gustavo Castro condenó a dos años de prisión de ejecución condicional y a cinco año de inhabilitación para conducir, a un vecino de Puerto Madryn que en mayo del año 2018 volcó la camioneta que conducía provocando la muerte de un joven a raíz de las lesiones graves  que sufrió.

Se trata de Rubén Pérez que fue hallado culpable por el delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito” en el marco del juicio oral y público en su contra, tras haberse escuchado a los testigos y los alegatos de los fiscales investigadores por un lado, y del defensor particular por el otro. La víctima del accidente fue Matías Galech de 22 años de edad. El lugar donde se produjo el accidente, fue a unos 8 kilómetros de Rawson, por la ruta provincial 25, entre Rawson y Trelew, en medio de una recta. La camioneta Chevrolet S10 con cinco trabajadores de la construcción de Puerto Madryn con labores en el Puerto de Rawson,  se conducía en sentido hacia la capital provincial.

Las pericias determinaron que el vuelco se debió a fallas humanas por parte del conductor. El análisis de alcoholemia realizado en el conductor imputado, dio resultados negativos.

En su veredicto el juez Castro consideró que Pérez tuvo una conducta negligente debido a la falta de atención, cuidado y previsión que llevó a que la camioneta perdiera el control, derrapando casi 50 metros antes del vuelco que significó otros 12 metros más. La víctima sufrió una fractura en la base del cráneo y falleció a poco de llegar en ambulancia al Hospital Santa Teresita de Rawson. Antes del veredicto,  el conductor del vehículo habló y refirió que el vuelco fue como consecuencia de haber tenido que realizar una maniobra evasiva ante una frenada brusca que realizó un conductor que iba adelante.

-Producido por el área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s