#NEUQUÉN | ESPERAN FUERTE TEMPORAL DE FUERTES LLUVIAS Y VIENTOS DE 100KM/H

Autoridades de Neuquén advirtieron hoy que esperan lluvias y fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora durante el fin de semana en la meseta, valle y zona petrolera de la provincia, por lo que pidieron a la población tomar precauciones antes de emprender un viaje por las rutas locales.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, anticipó hoy que en las próximas horas “ingresará un frente frío en la cordillera y hará que tengamos vientos de gran magnitud en la zona centro de la provincia”.

Estimó que se registrarán ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y de 100 kilómetros en la zona alta de la cordillera neuquina.

El funcionario provincial pidió “atender las recomendaciones antes de emprender un viaje por las rutas de la provincia, consultando el estado de los caminos por la presencia del viento blanco en la zona de cordillera y la poca visibilidad”.

También informó que “desde Defensa Civil se comunicaron con los intendentes y las dependencias locales para que tomen las previsiones por todo lo que puede ocasionar la nieve, la lluvia y el viento”.

“Lo que va a predominar va a ser el viento, una nevada débil pero mucho viento”, insistió Giusti.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s