#CHUBUT | GREMIOS DOCENTES LANZARON PARO EN RECHAZO A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Los gremios docentes de Chubut se encuentran de paro desde hoy y hasta el lunes próximo inclusive, en rechazo a la oferta salarial que les realizó el Gobierno de Mariano Arcioni, a la que consideran “insuficiente y desfasada en el tiempo”.

La medida de fuerza fue declarada de manera sorpresiva ayer, tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Gobierno provincial, José María Grazzini, quien ofreció un 30% de aumento pagaderos en un 10 por ciento en el mes próximo y el resto en los primeros meses del año que viene.

“La postura es inaceptable, después de 21 meses sin aumento y con una inflación que fue confirmada por los datos oficiales del INDEC”, indicó en diálogo con Télam el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), Gerardo Carranza.

El dirigente describió que la oferta del Gobierno chubutense es pagar un 30% de manera escalonada con la primer cuota en octubre, la segunda en febrero del año próximo que se liquida en marzo y el último tramo de aumento que se abonaría en abril.

Para Carranza la oferta es “inaceptable y lamentablemente todo se terminó ahí, porque no se pasó a un cuarto intermedio como para plantear un posible esquema de negociación”.

El gremio presentó esta mañana una nota solicitando que “se retome la discusión salarial bajo parámetros mas realistas”.

De acuerdo al relevamiento efectuado por Télam entre distintos voceros sindicales del sector, los gremios estarían dispuestos a volver a las aulas si al menos el aumento del 30% se brinda en lo que va de este año y no se deja para el próximo.

“Lo que si valoramos como positivo es que el 30% de aumento va al básico, es decir al sueldo testigo, lo que asegura que también percibirán el beneficio los jubilados, algo para nosotros prioritario” reconoció Carranza.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el gremio con más afiliados entre los docentes, se expresó en un comunicado difundido en las redes sociales.

“La oferta es insuficiente y prolongada en el tiempo, después de más de 20 meses en que no tenemos incrementos ni recomposición salarial” indicó en ese pronunciamiento el secretario general de la Atech, Santiago Goodman, alineado a nivel nacional con Roberto Baradel.

La Atech también planteó el reintegro de los descuentos practicados por los días de paro y retención de servicio y le exige al Gobierno el compromiso de que cese con los descuentos en futuros reclamos.

Este último gremio viene realizando paros de 24 y 48 horas de forma intermitente desde que se retomó la actividad, luego del receso de invierno.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s