#RAWSON | ENTREGAN PREMIOS DEL CONCURSO ANIVERSARIO “AUDIO CUENTOS”

En el marco de las actividades por el 156° aniversario de Rawson, y en el día del estudiante, la Municipalidad de Rawson a través de Radio Municipal, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, entregó los certificados y premios a los estudiantes participantes del concurso Audio cuentos Aniversario de Rawson 2021.

El acto, desarrollado en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, contó con la presencia del secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri; el subsecretario de Cultura, Gustavo Sosa; la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, Mariela Tamame; concejales capitalinos y demás funcionarios, además de estudiantes, docentes y bibliotecarias de las escuelas participantes.

El concurso se lanzó a las escuelas de Rawson el 1 de junio y se recibieron audios hasta el 1 de septiembre. Participaron las escuelas primarias 202 “Julián Murga” y 167 “Crucero ARA General Belgrano” y las secundarias 702 “Dr. Guillermo Rawson” y 729 “Dr. Salvador Mazza”. En total participaron sesenta y tres audios enviados en un trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y bibliotecarias.

Ganadores

Entre los 63 audios recibidos resultaron con más votos en categoría primaria: primer lugar, “La salida” estudiantes de 4° A y B de la Escuela N° 167; segundo puesto “Las cortinas rojas” leído por Evangelina Astudillo 5° T.M. de la Escuela N° 167 y tercer premio “Ron Ron el gato” leído por Alma Romano de 3° T.M. de la Escuela N° 167.

Mientras que en la categoría secundaria fueron ganadores: primer lugar, “Wolmaster” leído por Morena Ñanco de 1° 2° de la Escuela 729; segundo lugar “Malavida”, leído por Perla Soto 6° 4° de la Escuela 729 y tercer lugar “Los huesos solitarios” leído por Thiago Siden de 1° 2° de la Escuela 729.

Se entregó una mención especial a la Escuela 702 ya que, los docentes participantes y sus estudiantes enviaron 51 audios, fue la escuela que más audios realizó.

El certamen

El concurso “fue una forma de acercar la radio a la gente y la gente a la radio más allá de los sorteos diarios y los mensajes en el WhatsApp”. Fue el objetivo del concurso incentivar la lectura en los estudiantes y que sus voces se escuchen en la radio como así también que el aire de la radio se llene de literatura.

Los audios enviados fueron reproducidos en el aire de la radio y colgados en la página de Facebook de la emisora municipal donde la gente pudo votar por el que más le gustó.

Cabe señalar que hubo cuentos de autores editados e incluso uno de ellos fue escrito por los propios estudiantes.

Desde Radio Municipal Rawson se agradece el acompañamiento de las escuelas participantes “sabemos que esto significó un trabajo extra para todos, significó un esfuerzo extra que todos estuvieron dispuestos a realizar”.

Además, la emisora municipal destacó que “este es un trabajo que llevamos adelante porque estamos convencidos que la radio debe tener un ida y vuelta con sus oyentes. Valoramos positivamente que nuestro aire se haya llenado de literatura y de las voces de los estudiantes”.

Por otro lado “con este tipo de actividades seguimos revalidando la declaración del Concejo Deliberante, realizada días pasados, cuando declaró a Radio Municipal Rawson de interés social por el trabajo con la comunidad que lleva adelante”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s