#POLICIALES | PIDEN PRISIÓN PERPETUA PARA FEMICIDA DE ENFERMERA SANTAFECINA

Los fiscales que investigan el femicidio de la enfermera María Cecilia Burgadt, cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe, pedirán la pena de prisión perpetua para el único sospechoso de haber cometido el crimen, a quien días atrás le prorrogaron por un año la prisión preventiva, dijeron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Sebastián Maschio (51), a quien los fiscales Andrés Marchi y Marcelo Fontana acusaron ante la Oficina de Gestión Judicial, ocasión en la que adelantaron que solicitarán la prisión perpetua por el crimen, que “ocurrió en un contexto de violencia de género física, económica y patrimonial en contra de la mujer”.

“El femicidio de Burgadt fue perpetrado entre la siesta del viernes 13 de septiembre de 2019 y la madrugada del día siguiente”, precisó Marchi, quien detalló que “fue en una vivienda ubicada en calle 4 de Enero al 8.900 en la que residía el acusado”.

“La víctima y el hombre habían mantenido una relación de amistad primero, y luego de pareja no conviviente, que ya había cesado”, añadió Marchi, quien sostuvo que “con la intención de quitarle la vida a la mujer, el acusado le propinó numerosos golpes en diferentes partes del cuerpo con un objeto con superficie dura”.

Al respecto, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que “a raíz del ataque extremadamente violento, Burgadt falleció en el lugar”.

Además, el fiscal dijo que “el acusado le quitó la vida a la víctima tras haberla estafado”, ya que “tiempo antes le había dicho que iba a llevarse un automóvil marca Volkswagen Golf que era de ella para repararlo” y “hasta pretendió registrarlo a su nombre”.

Para Marchi, “el hombre investigado estaba obsesionado con Burgadt y no aceptaba que la relación previa que había tenido hubiera cesado por decisión de la víctima”.

A Maschio se le endilga la autoría de “homicidio calificado por el vínculo, por haber tenido el fin de asegurar los resultados de otro delito y lograr impunidad y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer, en un contexto de violencia de género, y de estafa”.

En la acusación, el fiscal solicitó la apertura del juicio oral y público, con lo cual la Oficina de Gestión Judicial deberá comunicarle la novedad a la defensa y convocar a una audiencia preliminar en la que el juez podrá disponer el auto de apertura a juicio.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s