#TRELEW | JORNADA DE PREVENCIÓN EN EL DÍA DE LA SANIDAD

En la Plaza Independencia, integrantes del área de Salud municipal realizaron controles de presión y glucemia, además de brindar asesoramiento, y entregar folletería con protectores solares.

Con la llegada de la primavera, y continuando con el trabajo sostenido durante todo el año, la Municipalidad de Trelew a través de la cartera de Salud realizó una jornada de promoción y prevención en el Día de la Sanidad. La Carpa de Salud se ubicó en la Plaza Independencia, donde el equipo sanitario brindó información a la comunidad sobre diversos temas como la alimentación saludable, además de hacer controles y entregar folletería.

La coordinadora de Salud, Cecilia Vera dijo al respecto: “Celebramos el Día de la Sanidad acompañando a la ciudadanía con diferentes actividades como el control de glucemia, de presión, consejería de hábitos saludables con un nutricionista que realiza el control de peso y talla. También trabajamos con la fotoprotección, dada la nueva temporada, haciendo entrega de protector solar y explicando todos los cuidados con folletería”.

Por su parte, el nutricionista Mauro Merayo resaltó: “Lo que queríamos hacer era hablar sobre salud, cómo fomentar hábitos saludables, con una alimentación variada incluyendo verduras y alimentos más saludables, siempre aprovechando los de estación” y agregó: “Esta pandemia ha dejado personas con exceso de peso, con problemas de base que se han agravado, personas con diabetes o colesterol elevado”. Para esto, Merayo señaló: “Es fundamental iniciar, y romper la inercia del sedentarismo”.

Como recomendación, el profesional de la salud puntualizó: “Empezar a caminar al menos 30 minutos diarios, consumir alimentos no procesados, como fruta, verdura, carne o huevos y achicar porciones”. Asimismo, remarcó que “en el caso de adultos y jóvenes también se incrementó el consumo de alcohol, por lo que el exceso de peso y lo que trae aparejado como diabetes, hipertensión y colesterol está a la orden del día. Es un proceso que lleva tiempo, pero es posible cambiar esos hábitos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s