#POLICIALES | CHOFER LLEVABA 20 KILOS DE COCAÍNA EN UN TERMOTANQUE ESCONDIDO ENTRE LOS BOLSOS DE LOS PASAJEROS

Un chofer de micros fue detenido hoy en la localidad santiagueña de Fernández cuando ocultaba más de 20 kilos de cocaína dentro de un termotanque que llevaba camuflado entre los bolsos de los pasajeros, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional (GN).

El procedimiento, realizado en un retén en el kilómetro 680 de la ruta nacional 34, a la altura de la mencionada localidad del norte del país fue efectuado por el Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de la GN. 

Allí, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que provenía de la ciudad de San Salvador de Jujuy y tenía como destino final la Ciudad de Buenos Aires. 

Según las fuentes, los uniformados, al momento de efectuar el registro del rodado, constataron que había un bulto de grandes dimensiones en la bodega del ómnibus, el cual estaba envuelto en papel corrugado y cinta adhesiva, entre los bolsos de las personas.

Para identificar la procedencia del paquete, los gendarmes verificaron los marbetes de los pasajeros aunque sin éxito. 

Ante esa situación, el conductor manifestó que había un ticket que se desprendió de la lista de ocupantes, con intenciones de adherirlo al de un ciudadano que no contaba con equipaje, lo que llamó la atención de los efectivos.

Tras la autorización del Juzgado Federal 1 de Santiago del Estero, los uniformados retiraron la tapa del artefacto, detectando a simple vista varios paquetes rectangulares de distintos colores, que contenían cocaína, con un peso total de 20 kilos 970 gramos. 

Este hecho se sumó a dos detenciones ocurridas durante la madrugada, las cuales tuvieron lugar en el kilómetro 734 de la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad santiagueña de Tijera, agregaron las fuentes.

En aquel operativo, dos pasajeros, que eran de nacionalidad peruana, fueron descubiertos por la GNA cuando llevaban adosado al cuerpo dos paquetes cada uno con 2 kilos 555 gramos de cocaína y 255 gramos de marihuana.

El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones, el secuestro de la totalidad de la droga de ambos procedimientos y elementos de interés para las causas, como así también la detención de los tres involucrados en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s