#OBRAS | 4 MILLONES DE PESOS PARA CORDONES CUNETA EN GAIMAN

El convenio firmado entre la Provincia y el municipio tiene como objeto ejecutar cordones cunetas en el barrio Docente, en un plazo de 90 días corridos, beneficiando a 20 hogares de dicha ciudad valletana.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este lunes un convenio para la ejecución de cordones cuneta en el barrio Docente de Gaiman, que demandará una inversión de $4.009.347,78 y tendrá un plazo de ejecución de 90 días corridos, beneficiando a más de 20 hogares de la localidad.

El acto se llevó adelante en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Gaiman, Darío James; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera y el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, entre otros presentes.

“Nosotros trabajamos en beneficio de los ciudadanos de la provincia”

En su discurso, el Gobernador sostuvo que “estamos firmando una obra muy importante, y así como lo hacemos con Gaiman lo venimos realizando con cada una de las localidades de la provincia. Seguimos en este camino, acompañando a todos los intendentes y no me voy a cansar de repetir que en los momentos difíciles la provincia siempre estuvo, sin hacer distinciones políticas”.

“Estamos firmando convenios, ejecutándolos y demostramos que se vienen concretando y es importante que sepan que nosotros trabajamos en beneficio de los ciudadanos de la provincia, y lo estamos haciendo con el equipo de Gobierno teniendo en claro cuáles son las prioridades en cada una de las regiones”, señaló Arcioni.

Asimismo, el mandatario manifestó que “la única manera de devolverle la dignidad a todos los chubutenses es como los estamos haciendo: trabajando, mirando al futuro, generando fuentes de trabajo y optimizando recursos, como uno lo ha hecho desde el primer momento. No nos involucramos en cuestiones electorales y que perjudican a los ciudadanos”.

“Acompañamiento del Gobierno Provincial”

En tanto que, James señaló que “es un obra muy importante para Gaiman y para el barrio porque en este momento esa zona necesita una mejora, ya que los cordones cunetas están viejos, generando dificultades en los días de lluvia”.

Continuando, el intendente agradeció “el acompañamiento del Gobierno Provincial que nos da la posibilidad de solucionar este problema ya que desde la Municipalidad hubiese sido difícil afrontar por el alto costo. Esto también es un beneficio porque con este recambio vamos a poder iniciar con la planificación y urbanización del sector, es la base para seguir avanzando”.

“Estamos trabajando en varias ciudades”
En tanto, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, sostuvo que “es un convenio de construcción de cordones cuneta para el barrio Docente, es una obra para levantar cordones que ya habían sido hechos y están en mal estado, y van a mejorar el tránsito y circulación en las calles, y el escurrimiento de agua los días de lluvia”.

“Estamos trabajando con cordones cuneta en Rawson en 4 barrios; también hay dos convenios con la municipalidad de Madryn, y ya se terminaron las obras en Trelew”, detalló Ramón y añadió que “estamos trabajando en varias ciudades, también en El Maitén y se va a firmar para Gobernador Costa en los próximos días. Lo que hace tener los cordones cunetas es que en un futuro se pueda hacer adoquinado o asfalto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s