#JUSTICIA | VIOLÓ A SU SOBRINA Y LE DIERON 10 AÑOS DE CÁRCEL

Un hombre de 24 años fue condenado a 10 años de prisión al ser hallado culpable de abuso sexual en perjuicio de su sobrina, en un juicio oral que concluyó hoy en Santa Fe y que dio inicio a una investigación paralela de un hombre de 35 años por idéntico delito contra la misma víctima.

La condena recayó en L.A.J., en una sentencia unánime de los jueces Jorge Patrizi, Pablo Ruiz Staiger y Sergio Carraro, quienes ordenaron la inmediata detención del imputado, que llegó al juicio en libertad.

La fiscal Celesta Minitti, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, informó que “a la par de esta investigación, se inició otra en la que el imputado es un hombre de 35 años que también abusó sexualmente de la misma niña”.

El Ministerio Público de la Acusación indicó que el condenado “es el tío materno de la víctima y cometió los abusos mientras la niña transitaba su escolaridad primaria”.

La fiscal Minitti remarcó que “se trata de un caso de extrema vulnerabilidad, abandono y desprotección por parte de los progenitores de la niña”, que al igual que sus hermanos “estaban al cuidado de la familia materna, por eso se habían mudado a una casa en la que también vivía el abusador”.

La investigación se inició el 18 de septiembre de 2019 a partir de la denuncia que hicieron las autoridades de la escuela a la que asistía la víctima, ya que “la niña les manifestó a sus compañeras y también a algunas personas del ámbito escolar que su tío había abusado de ella”.

La fiscal añadió que “a la par de esta investigación, se inició otra en la que el imputado es un hombre de 35 años, que también abusó sexualmente de la misma niña”.

“Sus iniciales son O.F.B. y era la pareja de la madre de la niña, a quien se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima”, puntualizó.

En ese segundo caso se avanza actualmente para lograr una condena a través de un juicio abreviado” y aclaró que “si bien aún no finalizó el proceso, solicitamos una pena de 11 años de prisión de efectivo cumplimiento”.

L.A.J. fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, por la convivencia preexistente, y promoción a la corrupción de menores agravada, por ser la víctima menor de 13 años y por la convivencia preexistente.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s