#COVID19 | ESTADOS UNIDOS EXIGIRÁ A LOS EXTRANJEROS ADULTOS ESTAR VACUNADOS PARA INGRESAR AL PAÍS

La medida del gobierno de Joe Biden incluirá también el levantamiento de las restricciones de viaje para viajeros que procedan del Reino Unido, la Unión Europea, Brasil y otros países.

El gobierno estadounidense exigirá a los extranjeros adultos estar vacunados contra el COVID-19 para ingresar al país, en un cambio de política que implica el levantamiento de las restricciones de entrada para viajeros que procedan del Reino Unido, la Unión Europea, Brasil y otros países afectados por la medida impuesta por el COVID-19.

Según adelantó el Financial Times, la Casa Blanca anunciaría este lunes el cambio de políticas sanitarias para poner fin a la medida que está en vigor desde antes que comience el gobierno de Joe Biden, pero entraría en vigor en noviembre. En tanto, el portal Bloomberg confirmó el requisito de vacunación.

En la actualidad, Estados Unidos prohíbe a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil. Y permite que el resto de viajeros habilitados ingresen sin un certificado de vacunación.

Según fuentes del FT, los pasajeros totalmente vacunados podrán viajar una vez que se levante la prohibición dentro de unas semanas, y también se permitirá la entrada de personas que participen en ensayos clínicos de fórmulas aún no aprobadas en EEUU.

Por el momento, se desconoce si el requisto aplicará para cualquier vacuna aprobada por los países de origen o solo para fórmulas que autorice Washington.

El coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo la semana pasada a la Junta Consultiva de Viajes y Turismo de EEUU que la administración no tenía previsto relajar inmediatamente ninguna restricción de viaje, debido a los casos de la variante Delta, pero que sí se analizaba la determinación de requisitos de entrada para visitantes extranjeros vacunados.

Algunos funcionarios del sector turístico temen que el gobierno de Biden no levante las restricciones a los viajes durante meses o potencialmente hasta 2022.

El premier británico, Boris Johnson, tenía en su agenda pedirle a Joe Biden que permita la entrada de viajeros británicos, en el marco de la reunión que sostendrán en EEUU.

La curva de casos en Estados Unidos ha permanecido en una meseta en los últimos días, con un promedio de casi 150 mil contagios por jornada, aunque la cantidad de muertes se mantiene en alza, superando las 2.000 por día.

Biden ha elevado la presión sobre los no vacunados y la medida sobre los pasajeros podría enfatizar la importancia de la inmunización.

Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s