#POLICIALES | TRAS CINEMATOGRÁFICA PERSECUSIÓN Y BALACERA ATRAPAN A 3 SOSPECHOSOS DEL ESCALOFRIANTE CRIMEN DEL PROXENETA EN BAHIA BLANCA

Tres hombres, entre ellos un abogado con antecedentes por drogas, fueron detenidos anoche luego de protagonizar una persecución y tiroteo en Bahía Blanca bajo la sospecha de haber participado del asesinato de una persona condenada por facilitación de prostitución y que esperaba nuevamente a ser juzgado en una causa por narcotráfico junto a Juan Ignacio Suris, exnovio de la vedette Mónica Farro, informaron hoy fuentes policiales.

A raíz de la persecución y tiroteo un menor de 13 años resultó herido de bala en una pierna y en un brazo en momentos en que caminaba por una plaza por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial y luego ser dado de alta.

El episodio que trascendió hoy, ocurrió pasadas las 18 de ayer cuando personal de la Dirección de Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense observaron la presencia de un vehículo con personas en su interior bajo la sospecha de haber participado del asesinato de Juan Romero Miranda (50), apodado el Mendocino, el pasado 8 de setiembre.

Fuentes del caso indicaron a Télam que “los detectives a bordo de un vehículo particular observaron la presencia de un Volkswagen Up con varios ocupantes en un sector del barrio Patagonia, a unas 50 cuadras del centro de la ciudad”.

“Dicho vehículo estaba siendo investigado por el crimen de Romero Miranda ya que se lo había observado en inmediaciones del lugar donde fue hallado con un tiro en la cabeza y dentro de una bolsa en la caja de una camioneta”, añadió.

Según se indicó tras interceptar el vehículo los ocupantes del mismo se dieron a la fuga a gran velocidad y en la cual se registraron varios disparos, de los cuales dos impactaron en un menor de 13 años que jugaba en una plaza del sector.

“El chico estaba jugando en cercanías de la Plaza Lejarraga cuando recibió un impacto de bala en la pierna derecha y en el brazo izquierdo, por lo que tras ser asistido por los vecinos fue derivado al Hospital Penna donde recibió las curaciones para posteriormente ser dado de alta”, agregó el vocero.

Las fuentes señalaron que los ocupantes del Volkswagen continuaron su fuga hasta que llegaron a una vivienda ubicada en Hueque y Rayén del mismo barrio, lugar en el que procedieron a detenerlos.

Un jefe policial indicó que “fue detenido Juan Manuel Mejuto, de 37 años, Fabián Guillermo Rossi, de 58 y Facundo Gurriel, de 25 en la causa a cargo del Fiscal Jorge Viego que investiga el homicidio de Romero Miranda”.

“En la vivienda propiedad de Rossi, quien es abogado y cuenta con antecedentes por estupefacientes, se hallaron distintos elementos vinculados a la investigación judicial”, agregaron.

Tras el hecho y por orden del fiscal Jorge Viego integrantes de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo una inspección en el sector donde se registró la persecución en búsqueda de vainas servidas las que serán sometidas a distintos análisis.

Romero Miranda había sido condenado en noviembre de 2017 a 4 años y 3 meses de prisión por facilitación y explotación económica de la prostitución de personas mayores de edad por el juez en lo Correccional José Luis Ares, quien lo consideró culpable de regentear una casa de citas que funcionaba en el centro de Bahía Blanca, explicaron las fuentes.

Los voceros recordaron que, por ese hecho, “El Mendocino” había sido detenido en enero del 2016, en el mismo lugar en el que también se hallaban tres mujeres.

Además de esa causa, Romero Miranda estuvo imputado en otra por comercialización de estupefacientes junto a Suris y otros nueve acusados, aunque todos ellos fueron absueltos en 2015 por el Tribunal Oral Criminal Federal (TOF) bahiense, integrado por los jueces Beatriz Elena Torterola, Juan Leopoldo Velázquez y Raúl Fernández Orozco.

No obstante, un año después, en julio de 2016, ese fallo fue revocado por la Cámara Federal de Casación Penal, que ordenó que se lleve a cabo un nuevo debate oral y público, para el cual aún no se fijó fecha.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s