#POLICIALES | MATAN A UN ADOLESCENTE DE UNA PUÑALADA EN LA INGLE


Un adolescente de 17 años fue asesinado hoy de una puñalada en la ingle tras una pelea en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, y por el crimen la Policía detuvo a dos hermanos, uno de los cuales había cumplido una condena por otro homicidio en Tigre, informaron fuentes de la investigación. 

El hecho se registró alrededor de las 6 de esta mañana en las avenidas Cuello y Boulevard Villegas, cerca a la estación del ferrocarril del citado distrito ubicado a unos 445 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. 

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, estaba con un grupo de amigos y por el lugar pasó una moto con dos ocupantes a bordo. 

Tras un entredicho, los hombres que se desplazaban en el vehículo giraron en U y descendieron para increparlos. 

Según las fuentes, en la pelea la víctima recibió un cuchillazo en la ingle y cayó al piso herida, tras lo cual los agresores huyeron en la moto. 

El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital municipal, donde falleció debido a que perdió mucha sangre porque la lesión le afectó la arteria femoral. 

Efectivos de la comisaría local y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen comenzaron a tomar declaraciones y analizaron algunas cámaras de seguridad que captaron el ataque.

Con estos datos, el fiscal de la causa, Walter Vicente, dispuso un allanamiento de urgencia en una vivienda y la Policía aprehendió a un hombre, identificado como Pablo Ruíz (32). 

En el lugar, los efectivos secuestraron varios cuchillos que serán sometidos a pericias y algunas prendas de vestir con manchas de sangre, añadieron las fuentes. 

En tanto, el personal determinó que el presunto autor material del crimen había tomado un remís para escapar por la ruta 5 hacia la localidad vecina de Beruti, del mismo partido de Trenque Lauquen.

Tras alertar a las patrullas cercanas, un móvil de ese destacamento interceptó el rodado y detuvo al acusado, llamado Matías Alberto Ruíz (34), dijeron las fuentes. 

“En menos de cuatro horas el hecho quedó prácticamente esclarecido por las pruebas testimoniales y los registros fílmicos”, destacó un vocero encargado de la pesquisa. 

Los investigadores establecieron que el mayor de los Ruíz había cometido un homicidio el 6 de mayo de 2006 en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, donde también en el marco de una pelea mató a un hombre, en ese caso de un balazo. 

Por ese crimen, el acusado quedó en libertad en 2020 tras purgar una condena de 14 años.

Ambos hermanos serán indagados en las próximas horas por el fiscal Vicente, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s