#HOY | JORNADA DE LIMPIEZA AMBIENTAL EN RAWSON

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, a través del grupo de Voluntariado Ambiental realizará hoy, en el marco del “Día Mundial de la Limpieza” trabajos de limpieza en “la zona de pesca denominada Los Palos”, dijo la responsable del área, Lic. Paola Ciccarone.

Además, destacó que “para nosotros es importante porque es la primera actividad del Voluntariado Ambiental, más allá de varias organizaciones que estarán trabajando en diferentes puntos de la costa”.

En relación a la conmemoración de la fecha comentó que “es un evento global que se realiza el tercer sábado del mes de septiembre. Es una iniciativa que convoca a voluntarios, se estima que el año pasado participaron 20 millones de personas alrededor del mundo, en 180 países; en Argentina, en nuestra provincia, particularmente en nuestra localidad, hay toda una serie de asociaciones y organizaciones, que organizaron y están difundiendo actividades de limpieza costera, fundamentalmente, tanto en costa de río como en costa de mar”

La funcionaria indicó que “el objetivo es concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental y realizar actividades voluntarias directas de limpiezas en sus lugares de origen. En Rawson las actividades se van a concentrar en el río y del mar de Playa Unión”.

“El Voluntariado Ambiental abarcará la zona de costa que abarca desde el sector de pesca de Los Palos, en dirección al Sombrerito en Playa Unión, a partir de las 11 de la mañana” explicó Ciccarone.

Por último, informó que habrá una emisión especial de Radio Ambiental “estaremos con nuestro programa habitual de todos los sábados de 9 a 10 por Radio Municipal 87.9, con la participación de las distintas organizaciones que desarrollarán tareas de limpieza en nuestras costas”, concluyó.

Inscripciones

Los interesados en formar parte del Voluntariado Ambiental podrán anotarse ingresando al formulario online https://forms.gle/dBkYgg3GRrjUkQV27. Los requisitos son ser mayor de edad y tener acreditación de domicilio en la ciudad de Rawson. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s