#POLICIALES | POLICÍA ESTADOUNIDENSE INVESTIGA POSIBLE VÍNCULO ENTRE LA DESAPARICIÓN DE GABBY PETITO Y UN DOBLE ASESINATO

El 24 de agosto Gabby Petito y su pareja, Brian Laundrie, partieron en su van hacia el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. Pero cuando Laundrie volvió a su casa en Florida el primero de septiembre, Petito ya no estaba con él. El caso conmueve a todo los Estados Unidos que siguen minuto a minuto lo que sucede con la desaparición más resonante de los últimos años.

El último contacto con la joven de 22 años fue de su madre, Nicole Schmidt, que pudo hablar por teléfono con ella el 25 de agosto, cuando en teoría ya habían llegado a su destino. El 27 y el 30 del mismo mes, la mujer recibió dos nuevos mensajes de texto que supuestamente eran de Gabby. Sin embargo, ahora duda de que así sea. “Creo que ese mensaje no era de mi hija. Ahora que sabemos que la camioneta estaba en Florida el día 1, es imposible que ese mensaje fuera de mi hija”, dijo Schmidt a Fox News.

Si bien Laundrie no está detenido ni fue acusado bajo cargo alguno, el departamento de policía de North Port lo nombró ‘persona de interés’ en el caso; categoría que se reserva para aquellos que pudieron haber estado involucrados en el crimen pero que no han sido acusados formalmente.

Ahora Laundrie -que no está cooperando con la investigación y se rehúsa a declarar- emitió un comunicado a través de su abogado en el que pide a la policía investigar un posible vínculo entre la desaparición de Petito y un doble homicidio ocurrido entre el 13 y el 18 de agosto en la ciudad de Moab, Utah -donde la pareja fue vista el día 12 de ese mismo mes.

Las víctimas de este crimen fueron Crystal Turner y Kylen Schulte, una pareja de recién casados que luego de ser vistos yéndose de un bar el 13 de agosto fueron encontrados muertos cinco días después en un descampado. La pareja había hecho comentarios sobre una “persona siniestra” en su campamento que los hacía sentir incómodos, según declaraciones de la tía de Schulte a la cadena de televisión KUTV.

Schulte trabajaba en el mismo lugar en el que Petito y su novio tuvieron una discusión el día 12 de agosto, situación que fue advertida a la policía por un testigo que denunció un posible episodio de violencia doméstica. Si bien la situación no pasó a mayores, como se puede ver en el video difundido por la policía, el hecho quedó registrado y hoy podría ayudar a esclarecer si existe un vínculo entre la desaparición de la joven y el doble homicidio de la pareja.

“Las fuerzas del orden tienen que seguir el protocolo y todas las pistas que reciben”, declaró el abogado de Laundrie según Fox News. “Si estos dos casos merecen o no ser vinculados se determinará en algún momento en el futuro”, agregó. Se sabe, de todas formas, que Petito estuvo en Wyoming el 25 de agosto, a cientos de kilómetros del lugar de la discusión.

El departamento de policía declaró que está “buscando activamente cualquier conexión” entre ambos casos, y agregó en un comunicado que “La Oficina del Sheriff no descarta nada en este momento y agradece las preocupaciones del público y su disposición a ponerse en contacto con esta oficina con esas preocupaciones e información”.

Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s