#MISIONES | CONDENAN A DEPRAVADO POR VIOLAR A SU HIJA DE 7 AÑOS Y CONTAGIARLA DE SÍFILIS

Un hombre fue condenado a nueve años de cárcel por violar a su pequeña hija, a la cual le transmitió una enfermedad venérea, informaron hoy fuentes judiciales.

El condenado era un operario de 40 años que trabajaba en un aserradero de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle, localidad situada a unos 150 kilómetros al noreste de Posadas.

El hecho salió a la luz en agosto de 2018, cuando la madre de la niña se enteró que su esposo (el condenado) fue al médico por unas heridas en la zona íntima, lo que después se determinó que se trataba de una enfermedad de transmisión sexual (sífilis) y que ella también había sido contagiada.

Días después, la mujer notó que la hija, de siete años, también tenía lesiones similares en el área de la boca, principalmente, por lo que la llevó a consulta con una pediatra y ésta le confirmó que se trataba de la misma enfermedad venérea, alertando que podría tratarse de un caso de abuso sexual por lo que recomendó hacer la denuncia formal de manera inmediata.

Finalmente, las pericias médicas y audiencias en Cámara Gesell con una psicóloga del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial confirmaron que la pequeña había sido violada por su padre y que como consecuencia de eso contrajo la enfermedad.

El debate oral se llevó a cabo durante dos audiencias y en su alegato la fiscal, Estela Salguero pidió 17 años de cárcel al imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El veredicto se escuchó este mediodía en la sala de debates del Tribunal Penal Uno de Oberá, integrado por los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira.

El condenado decidió no declarar durante el juicio e inmediatamente después de escuchar el fallo fue trasladado a la unidad penitenciaria donde está alojado desde hace poco más de dos años.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s