#PAÍS | LA CGT ADVIRTIÓ QUE RESISTIRÁ EN LAS CALLES LA ELIMINACIÓN DE LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, advirtió este miércoles que el movimiento obrero resistirá en las calles el proyecto de ley impulsado por el macrismo para eliminar las indemnizaciones por despido y reemplazarlas por un seguro de despido que debería pagar el propio trabajador. Es decir que sea el propio trabajador el que se pague su despido.

En diálogo con Radio Cooperativa aseguró que “lo que dijo la oposición es una barbaridad. No saben lo que es levantarse a las 6 de la mañana para ir a trabajar, no saben lo que es llorar porque te llega un telegrama de despido y encima no se cobra la indemnización. No lo van a lograr porque el movimiento obrero se va a oponer y en la calle si es necesario. Es antiobrero”.

“A nosotros que no nos alcanza la plata para llegar a fin de mes, nos quieren hacer que paguemos nuestro propio despido. Es una vergüenza lo que hicieron. Quiero ir a un debate con los diputados que lo enviaron”, pidió Caló.

Y explicó que la ley de Contratos de Trabajo vigente no genera despidos, ni tampoco contrataciones. “Cuando me hice cargo de la UOM en 2004 tenía 60 mil afiliados, estábamos quebrados. Con Néstor y Cristina llegamos a tener 250 mil afiliados. Con Macri bajamos a 170 mil. La ley en todos los casos era la misma, la que tenemos ahora”.

Y advirtió que lo que genera empleo o la destrucción de puestos de trabajos son las políticas económicas. “Durante los cuatro años del gobierno de Macri, el sector metalúrgico perdió 60 mil puestos de trabajo. De noviembre hasta ahora recuperamos 20 mil”.

Minuto Uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s