#ECONOMÍA | FUERTE SUBA DEL DÓLAR BLUE

El dólar blue anotó este miércoles su segunda suba consecutiva, al trepar $2,50 hasta los $185. De esta forma, el dólar paralelo acumuló en dos jornadas una suba de $4, y borró así toda la baja sufrida el lunes pasado, como reacción al triunfo de la oposición en las elecciones primarias.

En consecuencia, la brecha con el oficial repuntó hasta el 88,3%, luego de que la semana pasada se ubicara por encima del 90%.

Por su parte el dólar oficial hoy subió nueve centavos, a $103,71 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense aumentó 25 centavos a $103,50 en el Banco Nación.

El Banco Central (BCRA) terminó con saldo positivo en sus intervenciones en el MULC por cuarta vez consecutiva, al comprar otros u$s15 millones este miércoles, en una jornada marcada por la renuncia de varios ministros y funcionarios nacionales cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras la dura derrota electoral que sufrió el Gobierno el último domingo en las PASO.

Ámbito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s