#DATO | ROSANA LINARI PRESENTA “VER E IMAGINAR LO HUMANO” EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE TRELEW

La exposición quedará abierta el jueves próximo y podrá ser visitada por el público, a partir del viernes 17 hasta el 28 de septiembre, inclusive, de 8 a 13 horas.

La exhibición, que se presentará este jueves a las 13 horas en el Concejo Deliberante, surge del trabajo conjunto entre el mencionado Departamento Legislativo y la dirección de Mujeres y Género de la Municipalidad de Trelew. “Ver e imaginar lo humano”, apunta a visibilizar y concientizar a la sociedad trelewense con respecto a la temática de VIH. La actividad cumplirá con el debido protocolo sanitario.

Ante la presencia de la artista Rosana Linari, el curador de la obra Javier Pereira, ediles, funcionarios/as del Ejecutivo Municipal y la diputada Leila Lloyds Jones, se realizará la inauguración. Como invitadas especiales, estarán presentes, Graciela Awad, referente de la comunidad internacional de Mujeres Viviendo con VHI- SIDA y la representante de la organización social Mujeres Trans Argentina de Puerto Madryn, Morena Gómez. 

Rosana Linari en diálogo con la prensa contó que su obra  “Ver e Imaginar lo Humano”, surge a través de la militancia que viene realizando hace dos años y medio con Graciela Awad y de un trabajo conjunto con Javier Pereira, activista de los derechos humanos de las personas con VIH, quien hoy es el curador de su muestra. 

“La muestra tiene una intencionalidad muy fuerte y un objetivo que responde a una misma fuerza que es generar diálogos a través de las artes visuales y el artivismo como una plataforma sensible y política que nos permita dialogar sobre estos temas, que están en los silencios de los pasillos. Es tratar de hacer vibrar conversaciones humanas y compañeras entorno a lo que significa tener VIH”, declaró Rosana. 

Asimismo aseguró: “para mí que la muestra “Ver e Imaginar lo Humano” se presente  en el Concejo Deliberante de Trelew, es importante porque es un espacio del pueblo, es un espacio que puede generar conversaciones y encuentros. Me parece muy interesante que un ámbito donde se trabajan tantas temáticas que tienen que ver con lo social y humano ahora se proponga como una agencia social y cultural”.  

Por su parte, Javier Pereira, curador de la obra expresó “ser curador de las obras de Rosana es maravilloso y complejo. Sus obras poseen una carga de historias y perspectivas muy diversa; es una artista con mucho oído y mucho corazón. Es una oportunidad para mí como activista de trabajar la afectividad que caracteriza nuestro artivismo. Si debo definirlo con mayor brevedad, diría que para mí ser curador de “Ver e Imaginar lo Humano”, es un gran honor y oportunidad para transmitir la afectividad de Rosana como artivista, ya que el afecto y el amor, es parte esencial del activismo en VIH”.

Por último, remarcó que “Ver e Imaginar lo Humano demandó una perspectiva del VIH que superara mi perspectiva personal, pues, entiendo que el VIH es un virus colectivo en tanto que lo tengo, otres cargan al virus y a mí con un estigma que no es nuestro, sino de quienes pretenden depositarlo en nosotres, y porque a la discriminación la erradicaremos entre todes unides. 

Los vecinos y vecinas podrán acercarse a disfrutar de la obra, a partir del próximo viernes 17 de septiembre hasta el 28 inclusive, en horario de atención al público.

Prensa CDTW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s