#CHAMPIONS | EL BAYERN MUNICH LE GANÓ AL BARCELONA 3 A 0, QUE SE FUE DERROTADO SIN PATEAR AL ARCO

No fueron ocho goles pero fue paliza igual. Otra vez el Bayern Munich le dio una gran lección al Barcelona, un 3-0 en el Camp Nou con dominio total de principio a fin. Thomas Müller hizo el primero (con un desvío) y Robert Lewandowski metió un doblete para liquidar todo en este inicio de la Champions. En el primer partido grande sin Lionel Messi, los culés ni la olieron. Un baño de realidad…

Al equipo catalán, en formación, le tocó uno de los peores rivales: los campeones alemanes que, cuanto más grande es la exigencia, más responden. Y no tuvieron piedad. Esta vez la actitud de los de Ronald Koeman no estuvo en discusión. Hubo esfuerzo, lucha y ganas pero que no alcanzaron ante los movimientos de un Bayern que manejó a placer todo y avisó varias veces con mucha tranquilidad, como sabiendo que en algún momento el primer gol iba a llegar. Y llegó.

Con algo de fortuna por el desvío, pero también con justicia. Porque Thomas Müller remató desde afuera del área, le rebotó a Eric García y le cambió el palo a Ter Stegen para el 1-0. Un tanto más del temible N° 25. Ese Müller que el lunes cumplió 32 años y sigue siendo tan indescifrable como decisivo. En Cataluña lo saben más que nadie porque es el jugador que más veces le convirtió al Barcelona en la historia de la Champions: ya lleva siete en seis cruces. Y todavía le queda el que se disputará en Munich por este grupo.

En el segundo tiempo incluso fue mayor el dominio germano. Y Robert Lewandowski hizo lo suyo: 18° partido consecutivo anotando. Aprovechó dos rebotes tras remates a los palos para poner el 2-0 al inicio y el 3-0 al final. Sí, un 3-0 que pudo haber sido más de no ser por las manos de Ter Stegen o imprecisión propia de los de Nagelsmann. Una paliza con todas las letras.

Mientras el Bayern nunca bajó el pie del acelerador y metió a Gnabry por Musiala, Sabitzer por Müller, Coman por Sané o Lucas Hernández por Pavard, en el conjunto blaugrana ingresaron: Gavi (17 años) por Busquets, Demir (18 años) por Sergi Roberto o Álex Balde (17 años) por el lesionado Jordi Alba. Jóvenes que dan la cara a falta de figuras y lesionados como Agüero, Ansu Fati, Dembélé o Braithwaite…

En la previa a este partido a Koeman le habían preguntado si este Barsa era candidato. «No se puede contestar», había dicho. Ahora, la respuesta ya la tiene él y todos. Tan simple como que su equipo no pateó al arco por primera vez en la historia del club en Champions, se defendió todo el partido y ni siquiera le alcanzó la línea de cinco inicial. De lo que te salvaste, Leo…

BARCELONA NO PATEÓ AL ARCO

Al repasar el partido y ver las estadísticas finales, uno se encuentra con una particularidad: Barcelona no pateó al arco en 90 minutos de juego. Sí, tal cual. El equipo local, que tuvo en su ataque a la dupla neerlandesa conformada por Memphis Depay y Luuk de Jong (aún sin Sergio Agüero, en recuperación), no remató. Increíble pero real. Y según el periodista español Mister Chip, es la primera vez que le sucede a Barcelona en toda su historia en la Champions.

Diario Olé

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s