#ELECCIONES | PERLITAS, HECHOS INSÓLITOS Y LLAMATIVOS QUE DEJARON LAS PASO 2021

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer dejaron varios episodios graciosos, llamativos y escandalosos. Desde la fiscal borracha de Trelew hasta el carpincho de nordelta, repasamos alguna de las perlitas de una nueva jornada electoral en Argentina.

FISCAL BEODA

El hecho ocurrió en la Escuela N° 216. Intervino personal policial, que cuando asistió al establecimiento educativo encontró a una supuesta fiscal en estado de ebriedad y sin la documentación identificatoria como autoridad electoral.

Una joven de 19 años de edad fue demorada en la Escuela N° 216 por presunto estado de ebriedad. La chica se presentó como fiscal de mesa de uno de los partidos que participa en la contienda electoral. Posteriormente se corroboró que estaba mintiendo.

EL HOMBRE CARPINCHO DE NORDELTA

En una escuela de Nordelta, una persona fue disfrazada de carpincho para ejercer su voto.

El hombre carpincho hizo la fila como todos los demás pero al momento de querer ejercer su voto, las autoridades de mesa le pidieron que se sacara la mascara para poder verle la cara y confirmar que sea la misma persona que la que figura en el DNI, pero por el momento el hombre disfrazado no quiso hacerlo. “Yo voto si o si”, expresó y pidió por “la liberación de los carpinchos”.

“A MI NO ME AGARRAN”: HUYÓ CORRIENDO PARA NO SER AUTORIDAD DE MESA

Un hombre que fue a emitir su voto ayer en Mar del Plata protagonizó un insólito episodio al salir corriendo del centro de votación al grito de “A mí no me agarran”, cuando le pidieron que se desempeñara como presidente de mesa ante la ausencia de autoridades en la misma.

Ni Forrest Gump o Speedy González podrían haber salido tan rápido de ahí.

LA SCALONETA: SCALONI DIPUTADO, MESSI AL PODER

Una lista ficticia circuló en WhatsApp y se hizo presente en algunos cuartos oscuros con el rostro del director técnico argentino, Lionel Scaloni, a modo de propuesta en las PASO.

Junto a un grupo de once personas -los jugadores del seleccionado argentino que participó de la Copa América 2021, Scaloni encabezó por sobre los «precandidatos a diputados bonaerenses».

VOTÓ EL COVID-19

El coronavirus votante se hizo presente ayer en Jujuy. Quienes estaban trabajando en la mesa se sorprendieron y se tomaron a chiste lo que ocurría. A diferencia del hombre carpincho del nordelta, el coronavirus sí pudo votar.

PRENDIÓ FUEGO BOLETAS Y CASI INCENDIA LA ESCUELA

Un hombre de 27 años incendió boletas dentro de un cuarto oscuro y casi provoca un incendio en la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, en el partido de Quilmes. Pudo escapar, aunque es intensamente buscado. Los policías además incautaron las boletas y trasladaron a los testigos a la comisaría para declarar.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la mesa número 1202, cuando una mujer de 21 años salió corriendo del interior de un aula y alertó al presidente de mesa porque se prendían fuego unas boletas.

VOTÓ UN ABUELITO DE 103 AÑOS

En la localidad cabecera del partido de Vicente López, zona norte del Gran Buenos Aires, un hombre de más de cien años se acercó a participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO) pese a existir una excepción -a nivel nacional- para el rango etario mayor de 70 años. Aplausos para el abuelito y su compromiso con la democracia.

Deja un comentario