#ELECCIONES | JUNTOS POR EL CAMBIO GANÓ EN CASI TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE CHUBUT

Con el 97,68% de las mesas escrutadas en la provincia por el recuento provisional de las elecciones PASO y faltando datos oficiales del departamento Gastre, Juntos por el Cambio se impone en todos los departamentos de Chubut a excepción de Florentino Ameghino.

Para muchos los resultados de ayer fueron una sorpresa. Juntos por el Cambio dio un golpe electoral y se impuso con comodidad en las PASO chubutenses, con el precandidato a senador nacional Ignacio Torres y la precandidata a diputada nacional Ana Clara Romero como las caras visibles de la victoria sobre el Frente de Todos y Chubut Somos Todos, el oficialismo nacional y el oficialismo provincial, que poco pudieron hacer ante la catarata de votos a lo largo y ancho de la provincia.

Los números son contundentes. Juntos por el Cambio se impone en 13 de los 15 departamentos de la provincia. Solo en el departamento Florentino Ameghino Juntos por el Cambio se ubica segundo a 21 votos del Frente de Todos, en el resto y faltando datos oficiales del departamento Gastre (aunque se especula también con un triunfo) Juntos por el Cambio se muestra victorioso.

En el departamento Biedma con el 99,52% de las mesas escrutadas Juntos por el Cambio se impone con el 38,88% en la categoría senadores nacionales y con el 38,28% en la de diputados nacionales.

En Cushamen con la totalidad de las mesas escrutadas en el recuento provisorio, Juntos por el Cambio se impone con el 31,13% en la categoría senadores nacionales, aunque en la categoría de diputados nacionales queda segundo por 100 votos.

En el departamento Escalante, el mas importante en cantidad de electores y faltando datos de solo 3 mesas de un total de 468, Juntos por el Cambio se impone con un holgado 38,03% en la categoría senadores nacionales y aumenta el porcentaje en la de diputados nacionales con un 38,98%.

En Futaleufú, el departamento más numeroso en cantidad de votantes de la cordillera, con el 98,34% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio consigue un contundente 50,43& en la categoría senadores nacionales, mientras que para diputados nacionales obtiene 48,78%.

En Gaiman, con la totalidad de las mesas escrutadas en el recuento provisorio, Juntos por el Cambio se impone cómodamente en ambas categorías con el 44,82 para senadores nacional y 44,24% para diputados nacionales.

En el departamento Languiñeo, con el 77,77% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio obtiene el 36,24% en la categoría senadores nacionales, mientras que en diputados nacionales saca el 35,99% de los votos.

En Mártires, faltando datos oficiales de una mesa, Juntos por el Cambio se impone en la categoría senadores nacionales con el  42,62% y en diputados nacionales amplía el número porcentual con el 44,30%.

En el departamento de Paso de Indios con datos ingresados de una sola mesa de 4, Juntos por el Cambio saca el 31,06% en ambas categorías.

 En Rawson con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impone fácilmente con el 40,11% en la categoría senadores nacionales y con el 39,76% en la de diputados nacionales.

En Rio Senguer Juntos por el Cambio logra imponerse con el 33,24% en senadores nacionales, mientras que en diputados nacionales sube levemente a 33,42%.

En el departamento Sarmiento con la totalidad de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio obtiene un sorprendente 38,61% en la categoría senadores nacionales y aumenta el número para diputados nacionales con el 38,84%.

En Tehuelches con casi todas las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio saca 36,35% para senadores nacionales y 35,87% para diputados nacionales.

Por ultimo en el departamento Telsen, con solo una mesa escrutada de 5 disponibles, Juntos por el Cambio se impone con el 41,26% en la categoría senadores nacionales, en tanto que para diputados nacionales  obtiene 40,47%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s