#ECONOMÍA | EL DÓLAR BLUE BAJA 3 PESOS

Tras haberse recalentado los días previos a las elecciones de medio término, jornadas en las que alcanzó los valores más altos de 2021, hoy el dólar blue cede tras conocerse el resultado de las elecciones primarias. En el inicio de la semana, la moneda que se comercializa en el mercado informal retrocede tres pesos y se vende a $182.

Este lunes el dólar mayorista se vende pasadas las 11 a $98,20, diez centavos más frente al cierre del viernes. Así, la brecha entre el blue y el oficial se ubica debajo del 85%. Días atrás, la cifra era mayor al 90%.

El dólar oficial minorista se comercializa a $103,62, según los datos que recoge diariamente el Banco Central (BCRA) de diversos bancos. El dólar ahorro, que tiene un recargo del 30% por el impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, alcanza los $170,97.

“El precio del dólar depende más de cuestiones cortoplacistas. Por ende, su evolución se debe mucho a lo que decida hacer el Gobierno para reconquistar el voto perdido. Más gasto público y mayor emisión monetaria no serían buenas noticias para la evolución del peso argentino”, consideraron desde Delphos Investment.

Pasadas las 11.30 horas, los dólares financieros operan con tendencia a la baja. El dólar MEP (o “Bolsa”) cae un 3,3% y se vende a $178,77.

En tanto, el riesgo país argentino retrocedía 92 unidades (6%) ubicándose en 1.448 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s