#COVID19 | REINO UNIDO AUTORIZA VACUNACIÓN EN MENORES ENTRE 12 Y 15 AÑOS

El gobierno británico anunció hoy que a niños y adolescentes desde los 12 años se les ofrecerá una dosis de la vacuna contra el coronavirus después de que los asesores médicos del premier Boris Johnson dieran luz verde a la vacunación desde esa edad.

Esta decisión es a pesar de la recomendación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico (JCVI) de no administrar las vacunas contra el coronavirus de forma masiva para personas sanas de entre 12 y 15 años.

La decisión del grupo se basó en la preocupación por un efecto secundario extremadamente raro vinculado a una inflamación del corazón que provoca el fármaco de Pfizer.

Como los niños y jóvenes sin comorbilidades suelen presentar casos leves al contraer el virus, se decidió que la vacunación puede ofrecer un “beneficio marginal” y que, por lo tanto, no había pruebas “suficientes” para ofrecer una campaña masiva.

Sin embargo, los cuatro directores médicos del Reino Unido recomendaron hoy un despliegue “universal” de la vacuna de Pfizer para niños desde los 12, después de evaluar que ayudará a prevenir que se disparen los contagios en las escuelas durante el invierno.

Según las reglas actuales, en ese grupo etario solo podrían vacunarse si se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Ahora se espera que los ministros acepten el consejo en breve, lo que significa que un lanzamiento podría comenzar en breve.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s