#JUDICIALES | LO CONDENAN A 6 AÑOS DE CÁRCEL POR DISTRIBUIR PORNOGRAFÍA INFANTIL

Un hombre de 37 años fue condenado a seis años de prisión, imputado por 17 hechos diferentes de distribución de material fílmico de abuso sexual infantil a niños de 2 y 13 años, informó hoy el Ministerio Público Fiscal porteño, en una causa que se originó a partir de una investigación en Estados Unidos.

El acusado ya había sido condenado a dos años de prisión en suspenso por el mismo delito, una pena que fue finalmente revocada.

Tras una investigación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, se localizó al autor del delito, “un hombre de 37 años que vivía en una casa de la calle Cosquín al 2.000, en el barrio de Mataderos en esta ciudad”, informó hoy el Ministerio Público Fiscal porteño.

La causa se originó a partir de los reportes que el National Center for Missing & Exploited Children (Ncmec) de Estados Unidos envió a la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) de ese ministerio.

Allí, el Ncmec daba cuenta de que un usuario de Argentina tenía en su poder y distribuía a través de las redes sociales Imgur, Facebook e Instagram distintas imágenes y videos de abusos sexuales a menores, cuyas edades varían entre 2 y 13 años.

La Fiscal Dupuy solicitó informes a las empresas sobre las direcciones IP, conexiones, plataformas y correos electrónicos asociados al usuario, para poder localizarlo.

Una vez hallado el autor del delito, la fiscal solicitó la orden de allanamiento y la detención del imputado, autorizada por el Juzgado N° 7, a cargo del fiscal Javier Buján.

El allanamiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF local, quienes detuvieron al imputado y secuestraron todos los dispositivos electrónicos para ser peritados e incorporados a la causa.

La fiscal Dupuy imputó al hombre por el delito de distribución y tenencia con fines de distribución de material de abuso sexual infantil, previsto y reprimido por el Art. 128 del Código Penal, tras lo cual el imputado reconoció los hechos, así como también la validez de las pruebas presentadas por la fiscalía.

Por esa razón, se estableció un acuerdo de avenimiento entre las partes, y una pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, además del pago de las costas del proceso, y se le revocó la condicionalidad de la pena anterior. Por tal motivo, se le dictó la pena única de seis años de prisión efectiva, lo cual fue homologado luego por la Jueza Carla Cavaliere.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s