#ROSARIO | DESBARATAN BANDA NARCO E INCAUTAN DROGAS VALUADAS EN MAS DE $25 MILLONES

Cuatro personas fueron detenidas tras varios operativos realizados en Rosario y en San Nicolás, acusadas de integrar una banda narco a la que se le secuestraron panes de cocaína que tenían un logo similar al que utilizaba la banda narcocriminal liderada por Reinaldo Delfín Castedo, conocido como “El Patrón del Norte” y detenido en 2016 tras permanecer ocho años prófugo.

Fuentes policiales aseguraron que las detenciones se concretaron en el marco de un operativo bautizado “Viento Blanco” realizado por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que logró el secuestro de estupefacientes valuados en 25 millones de pesos.

El despliegue fue coordinado por el Ministro de Seguridad Sergio Berni, junto al jefe de policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García; el jefe de las Fuerzas Especiales, Walter Chucaloni; y el sub secretario de Inteligencia Criminal, Sebastián Ciatti.

Según las fuentes policiales, la investigación comenzó el pasado 15 de mayo y los detectives de Drogas Ilícitas lograron identificar a los autores por medio de la intervención de varias líneas telefónicas, a través de 5.400 horas de escuchas.

Tras los cinco allanamientos realizados entre San Nicolás y Rosario los policías detuvieron a Gonzalo Villalba (26), su hermano Julio Cesar Villalba (34), Juan Ramón Altamiranda (37) y Claudia Patricia González alias “la Santafesina” (54).

Además, fue aprehendido un quinto sospechoso llamado Diego Omar Fuentes (40), quien aún no quedó formalmente detenido en el marco de esta investigación.

Los voceros indicaron que la principal sospecha apunta a los hermanos Villalba, ambos oriundos de Rosario, como jefes de la organización.

Luego, se cree que Altamiranda era quien trasladaba la droga hacia Buenos Aires y, finalmente, Claudia Gonzalez y su hijo Leonel Rivero, la comercializan al menudeo en San Nicolás y alrededores.

Según las fuentes, con la detención de los cuatro sospechosos se cree que se logró desbaratar la cadena completa de la organización.

Los investigadores determinaron que algunos de los panes de cocaína secuestrados tenían un logo similar al utilizado por la organización internacional narcocriminal liderada por Reinaldo Delfín Castedo, conocido como el `Patrón del Norte`, y detenido tras ocho años de estar prófugo en 2016, existiendo antecedentes de secuestros de estos logos durante marzo y abril de este año en Santa Fe, y en Saavedra, provincia de Buenos Aires.

Ante la peligrosidad de la zona a allanar explicaron que se trabajó con grupos de apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales, GAD, Grupo Táctico Halcón y UTOI, en total unos 220 efectivos que ingresaron a la provincia de Santa Fe a las 2 de la madrugada y terminaron el operativo dos horas después.

Las fuentes informaron que se secuestraron 12 kilos y medio de cocaína, 20 kilos de marihuana, blíster de pastillas para corte, un revólver calibre .38, una pistola Bersa calibre .40, una escopeta calibre 16, un rifle calibre 12, un chaleco antibalas con inscripción policial, una balanza, tres celulares, una radio Motorola de dos bandas un handy Motorola UHF y BHF.

“El valor aproximado de la sustancia secuestrada supera los 25 millones de pesos en Argentina”, dijo uno de los investigadores que participaron de la pesquisa.

Los operativos fueron solicitados por la fiscal Verónica Marcantonio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Nicolás, y el juez de Garantías 1 de San Nicolás, Román Parodi.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s