#PROTOCOLO | SI HAY MAL TIEMPO SE PODRÁ HACER FILA DENTRO DE LAS ESCUELAS PARA VOTAR

La fila se podrá hacer adentro, siempre y cuando el mismo cuente con un espacio disponible amplio, por ejemplo en los gimnasios, salones de usos múltiples y otros locales de las escuelas.

Para evitar la propagación del Coronavirus, se establecieron medidas que regirán en la escuelas donde se vote este domingo, es así que las personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus no deberán ir a votar ya que tendrán su no asistencia justificada, además de una nueva figura que estará pendiente del cumplimiento de los protocolos interno, con la distancia, la ventilación y los materiales sanitizantes.

Pero uno de los puntos que generó consultas, fue la realización de las filas fuera de las escuelas para aguardar el turno de sufragio.

Este jueves, el Juez Federal de Rawson, con competencia electoral, Hugo Sastre, emitió un nuevo comunicado indicando que si las condiciones meteorológicas son adversas, implicará un problema para los votantes.

La fila se podrá hacer adentro, “siempre y cuando el mismo cuente con un espacio disponible amplio (como puede pasar en los gimnasios, salones de usos múltiples y otros locales)”.

Finalmente se reiteró que, para la justificación de la no emisión del voto en las PASO, no se realizarán trámites presenciales en la sede de la Secretaría Electoral Nacional con asiento en la ciudad de Rawson, sino que el único medio válido y disponible para dicho trámite será el sitio web http://infractores.padron.gob.ar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s