#CHUBUT | LA SEMANA QUE VIENE COMIENZAN LOS ALEGATOS EN LA CAUSA “EMERGENCIA CLIMÁTICA”

Los jueces, fiscales, defensores y querellantes, se pusieron de acuerdo en la continuación del juicio oral y público en la causa llamada de la “emergencia climática” que tiene a doce personas imputadas entre funcionarios públicos y comerciantes proveedores del Estado.

Para la tarde de este jueves está previsto que se siga incorporando prueba documental y además se escuche el testimonio de dos de los imputados. Se trata de Marcelo Suárez y Vanina Barale, ambos pertenecientes al Ministerio de Familia al momento de los hechos investigados y asistidos por el defensor oficial Miguel Ángel Moyano. La declaración del primero fue confirmada y la de Barale quedó supeditada a la evolución de un estado febril que presenta en estas horas.

Asimismo se acordó que entre lunes y martes de la próxima semana se escuchen los alegatos de los fiscales generales Alex Williams y Omar Rodriguez, además de los querellantes Eduardo Conde (Oficina Anticorrupción) y Rodrigo Miquelarena (Fiscalía de Estado).

Luego para miércoles y jueves, se escucharán los alegatos de los abogados defensores de los imputados. Se trata de Fabián Gabalachis, Javier Romero, Romano Cominetti, Abdo Manyauik, Miguel Moyano, Omar López, Lisandro Benitez y Damián D’Antonio. Cabe destacar que la coordinación de lo que ocurrirá en los próximos días, incluye además la posibilidad de réplicas y contra réplicas en los alegatos.

No obstante no escucharse más testigos presentes en la sala de la Oficina Judicial de Rawson, el debate continuará en parte de manera presencial y en parte a través del sistema de video conferencia. Este jueves el presidente del tribunal Miguel Caviglia destacó el trabajo de los empleados de la Oficina Judicial de Rawson. Lo hizo en nombre también de sus pares Jorge Novarino y Fabio Monti al destacar que “a la gente de la Oficina Judicial tenemos que hacerle un monumento, por su permanente buena predisposición”.

-Producido por el área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s