#PAÍS | CORRE PELIGRO LA REALIZACIÓN DEL 35° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

A poco más de un mes de la fecha en que debería realizarse el postergado 35º Encuentro Nacional de Mujeres de San Luis, la comisión organizadora informó que “aún no están dadas las condiciones sanitarias para hacerlo” y recién cuando esto se revierta van a “definir la fecha de realización” del evento.

El ENM no se realizó el año pasado de manera presencial por la pandemia de coronavirus.

Aunque el texto no lo dice explícitamente, son altas las chances de que el encuentro no se realice como estaba previsto, el 10, 11 y 12 de octubre en coincidencia con el feriado largo por el Día de la Diversidad Cultural, tal como se venía haciendo desde 1986 y se vea postergado por segundo año consecutivo, aunque con miras, esta vez, a realizarlo en una fecha próxima.

“La pandemia de COVID 19 sigue provocando enfermedad, internaciones y muertes. Cuando parece que vamos superándola, nuevas variantes entran en escena y nos sumergen en la angustia y et temor por una situación dolorosa e incierta que parece no acabar nunca”, indicó el comunicado.

“En este escenario, la Comisión Organizadora del XXXV Encuentro Nacional de Mujeres reunida para analizar colectivamente la posibilidad de realización del mismo durante el fin de semana largo de octubre o en el transcurso de los meses que restan del año 2021, resolvimos que aún no están dadas las condiciones sanitarias para hacerlo”, agregó.

En ese sentido, las organizadoras explicaron que es “imprescindible tener mayores garantías de que no correremos riesgo de contraer COVID-19 para recién entonces definir la fecha de realización del Encuentro”, sobre la que no se dan más precisiones.

“Sabemos que necesitamos juntarnos imperiosamente. La pandemia nos ha afectado mucho y nos ha obligado a mantenernos separadas unas de las otras. La realización de nuestro Encuentro de Mujeres se nos ha vuelto más imprescindible aún que en años anteriores”, afirmaron

Por eso, concluyeron con un mensaje de aliento, augurando que “ya falta menos, compañeras”.

“En poco tiempo San Luis abrazará a las miles de mujeres que por primera vez en la historia de estos Encuentros maravillosos pisarán este suelo hermanadas en et grito que cada año emitimos con más fuerza: “EL ENCUENTRO SOMOS TODAS””, concluyeron.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s