#DATO | TALLER PARA PADRES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La directora General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, Jésica Capellán, remarcó el desarrollo del “Taller para Padres de Personas con Discapacidad” que contó con la participación especial de la Profesora en Psicología, Pamela Ponce y que forma parte “de las acciones de política pública en materia de discapacidad que nuestro intendente Damián Biss viene aplicando en la ciudad” apuntó la funcionaria.

Capellán describió a los encuentros como “muy positivos, formativos, de suma necesidad y que apunta a mejorar la calidad de vida” agregando que “fue un taller apuntado a los padres y uno de los puntos centrales fue cuando está el momento, su etapa de duelo que atraviesan ante la noticia del diagnóstico de su hijo o hija”.

También resaltó que “buscamos además la importancia de que significa trabajar las habilidades sociales en las personas con discapacidad, un abordaje esencial y que muchas veces las familias se encuentran con barreras precisamente al tratar de incluirlos en la sociedad”. 

 La directora municipal destacó la “amplia posibilidad” de continuar trabajando en pos de la inclusión real de las personas con una diversidad funcional en todo sentido, y seguiremos con este tipo de encuentro, es muy constructivo poder dotar de un espacio para potenciar las mejoras en las personas con discapacidades”.

 Capellán adelantó que “el 25 de septiembre realizaremos un nuevo encuentro con la temática de comunicación y lenguaje también con la participación de los padres”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s