#CHUBUT | LOS PADRES DE MICAELA DIERON UN TALLER SOBRE LA LEY QUE LLEVA EL NOMBRE DE SU HIJA

La titular de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, presidió un taller de sensibilización que estuvo a cargo de los padres de Micaela García, la joven víctima de femicidio que originó la conocida como Ley Micaela.

La jornada producto de un trabajo en conjunto entre el organismo vial, el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia con el objetivo de Construir Ámbitos Saludables, se realizó este martes en Rawson y contó con la presencia de la directora de Mujeres y Géneros dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Justicia, Elba Willhuber.

Además, participaron representantes de Vialidad Nacional, representantes del Instituto Provincial del Agua (IPA), Defensa Civil, la comisión de Mujeres del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut (SITRAVICH) y la cúpula directiva de la entidad gremial encabezada por su secretario general, Carlos Milani.

Al respecto, Gelvez subrayó que “es una emoción muy grande poder tener a los padres de Micaela presentes en este taller, porque es digno de admirar cómo ellos desde su más profundo dolor pueden brindar este tipo de trabajo tan positivo para nuestra sociedad”.

“Nosotros desde Vialidad estamos dando los primeros pasos con el objetivo de construir un organismo más inclusivo por eso empezamos trabajar con esta temática para poder erradicar la violencia y construir una mejor sociedad”.

En esta línea, agregó que “estamos trabajando en la capacitación con perspectiva de género y este taller es importantísimo, hemos tenido otras charlas de sensibilización, estamos trabajando en un protocolo de violencia y queremos llegar a todo personal del organismo”.

Puntualmente, explicó que “estos son los primeros pasos, de mucho trabajo que tenemos por delante en la temática, fomentando la inclusión de la mujer en todas las áreas de Vialidad”.

Implementación de la Ley Micaela

Por su parte, Néstor García, el padre de Micaela señaló que “la idea es mostrar desde la Fundación que nosotros creamos, cómo entendemos que deben ser los encuentros de capacitación.”

Hizo hincapié en que “la Ley Micaela establece que se deben cambiar las prácticas de las personas que trabajan en el Estado” y “creemos que la manera de trabajar y las decisiones que se toman como trabajadores del Estado no se modifican en gran medida, pero si podemos desnaturalizar situaciones”, es por eso que “planteamos actividades de tipo taller donde a través del juego y el diálogo se pueden generar saberes y aparecen las cosas que pasan en las diferentes instituciones”.

“La propuesta es debatir y tratar de que se desnaturalicen prácticas creyendo en la cuestión pedagógica que establece la educación popular, que parte de la premisa de que todas las personas tienen saberes y todas las personas ignoran cosas, por eso la construcción de los saberes es colectiva por las personas que trabajan en cada ámbito del Estado”.

“Estamos convencidos de que esta es la manera en la que debe implementarse la Ley Micaela” cerró García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s