#TRELEW | MAS DE 150 JOVENES SE INCORPORARON AL PROGRAMA DE EMPLEO

El intendente Adrián Maderna encabezó un nuevo acto de firma de convenios con empresarios locales, quienes se sumaron al programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo” que gestiona en la ciudad la Oficina de Empleo.

Este lunes, en instalaciones del Centro Cultural, el intendente Adrián Maderna presidió un nuevo acto de firma de convenios con empresarios locales, posibilitando que más de 150 jóvenes ya se hayan sumado al programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo” durante el presente año. Esta propuesta es gestionada en la ciudad por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew.

“Ver a tantos jóvenes de temprana edad con esta oportunidad realmente motiva para salir adelante. Quiero destacar el trabajo de todo el equipo de la Oficina de Empleo, que en lo que va del año le ha brindado la posibilidad de sumarse al programa a más de 150 jóvenes de la ciudad”, destacó el primer mandatario municipal al dirigirse a los presentes.

En este sentido, también Maderna especificó: “Es bueno resaltar que cada uno pueda seguir estudiando. Esta es una oportunidad de realizar una primera experiencia laboral, de mostrar que están a la altura de las circunstancias. Pero lo que se busca con este programa es que paralelamente cada uno pueda seguir acompañado y capacitándose”.

Para finalizar, el jefe comunal remarcó: “Gracias al trabajo y el esfuerzo silencioso de la gente de la Oficina de Empleo se ha logrado darle valor a este espacio municipal que no es un lugar en el que solamente se gestiona un plan o una ayuda social. Es un espacio de capacitación y de oportunidades”.

Este programa tiene por objetivo aumentar las competencias y habilidades profesionales de los beneficiarios, a través de su capacitación teórica y el desarrollo de prácticas en el puesto de empleo. Las jornadas laborales se desarrollarán de lunes a viernes y no pueden superar las cuatro horas diarias. Y los beneficiarios reciben una ayuda económica por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

En esta oportunidad se sumaron las empresas “Let’s Dance”, “Distribuidora Botger”, “Fewla”, “Transportes Ceferino”, “Una Diseño Creativo” y “Rafael Rojo Refrigeración”. Mientras que los beneficiarios que se sumaron al programa son: Tatiana Garsés, Alexis Ortega, Luis Flores, Renata Mezetti, Daiana Godoy, Azul Salinas, Agustín Suárez.

Para finalizar, Claudio Paredes, titular de la Oficina de Empleo, subrayó: “Realmente es un muy productivo y efectivo el trabajo que se realiza. Se siguen sumando muchos empresarios de diferentes rubros, cerrando un círculo virtuoso, que permite que muchos jóvenes tengan su primera experiencia laboral, y muchos queden de manera efectiva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s