#JUJUY | ABUSÓ DE SU HIJASTRA Y LO CONDENARON A 8 AÑOS DE CÁRCEL

Un hombre fue condenado hoy a la pena de 8 años de prisión por el abuso sexual de la hija de su pareja, una adolescente de 15 años a quien amenazó si contaba la vejación, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal 2, contra un hombre cuyas iniciales de identificación son S.D.R., por resultar autor material y responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, hecho que ocurrió en San Salvador de Jujuy.

Los abusos fueron cometidos entre agosto y octubre de 2019, en el domicilio de su pareja ubicado en el barrio Chijra, en la zona este de la capital provincial, y en momentos en que la mujer no estaba allí.

Según los hechos que se ventilaron en el juicio oral y público, el acusado amenazó a la víctima con hacerle daño a su hermana menor si le contaba a su madre lo sucedido.

En su resolución, las juezas Claudia Cecilia Sadir -presidente de trámite-, María Laura Flores y Liliana Pellegrini, ordenaron la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Durante los alegatos el fiscal ante el Tribunal, Diego Cussel, en sus alegatos solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado; mientras que la querella representada por, Dora Rosa Geronazzo, del Centro de Asistencia a la Victima, adhirió al pedido del representante del Ministerio Público de la Acusación.

Por su parte, los abogados defensores del enjuiciado, Ariel Gonzalo Gerón y Aníbal Patricio Alfonso, requirieron la absolución del acusado.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s