#IMPORTANTE | EL CARNET DIGITAL DE “MI ARGENTINA” ES EL ÚNICO VÁLIDO PARA ACREDITAR VACUNACION COVID-19

El canciller Felipe Solá dijo hoy que la credencial que certifica “ante el mundo” el “esquema de vacunación completo” contra el coronavirus permite la “reciprocidad con otros países y es un paso más” hacia la normalidad pospandemia.

“Una credencial digital del Estado argentino certificando ante el mundo tu esquema de vacunación completo. Nos permite reciprocidad con otros países. Es un paso más en el camino a la normalidad”, afirmó Solá en Twitter.

Allí también compartió información de la Cancillería que informa a la ciudadanía que han iniciado “el proceso de informar oficialmente a las cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras que la credencial de vacunación digital de ‘Mi Argentina’ es el documento oficial que acredita en el exterior la vacunación contra el COVID-19”.

Se informó también que ese documento digital para la ciudadanía que fue lanzado en julio de 2020 fue desarrollado “gracias al trabajo” con la Secretaría de Innovación Pública, el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la Administración Nación de Aviación Civil (ANAC), y que ahora además “se puede visualizar en inglés y español para su validación internacional”.

El canciller aseguró además: “Cuantos más vacunados haya, más rápido vamos a dejar atrás la pandemia”.

En Mi Argentina, “la credencial de vacunación digital se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), e incluye: nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación”, según explicó Cancillería.

Para más información y descargar la aplicación se debe ingresar a:

https://www.argentina.gob.ar/miargentina

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s