#TRELEW | CAMPAÑA DE PREVENCION DE ADICCIONES

A través de talleres, visita casa por casa y entrega de folletería informativa, se realiza la campaña para la prevención y concientización de adicciones.

Como parte de la campaña que realiza la Casa de Contención, Hogar Job, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, se inició un taller en el barrio Menfa para concientizar sobre la problemática. Asimismo, en el barrio Inta se realizó entrega de folletos casa por casa para informar y prevenir.

Encabezando la iniciativa por parte del municipio, estuvieron presentes el coordinador Asuntos Municipales, José Salpu; la directora del área Jenifer Ciri; y por parte de la institución, los directores de la Casa de Contención Hogar Job, Oslvaldo Peñalva y Claudia Bustamante; el coordinador en Territorio, Sebastián Jofré, y representantes de entidades religiosas.

Jenifer Ciri, explicó que “desde el municipio se acompaña la actividad de prevención de adicciones en los barrios para conocer si hay alguna problemática y abordarla, haciendo un trabajo de concientización”.

Taller y trabajo puertas puerta

“Previamente al taller se realizaron charlas de prevención en el barrio Menfa, y también se trabajó en los barrios Tiro Federal, Progreso y Corradi”, destacó Sebastián Jofré y explicó que “se comenzó con un taller para presentar el trabajo que se va a realizar en Trelew y se expusieron experiencias con testimonios de personas rehabilitadas”.
Además detalló que “los chicos recorrieron el barrio Inta repartiendo casa por casa folletería informativa y de prevención sobre el flagelo social. Se le acercó a cada vecino números de contacto para que la persona que tenga alguna adicción y necesite ayuda pueda tener un lugar de contención”.

Autogestión

El coordinador del Hogar también dijo que “los jóvenes ofrecen productos de panificación que elabora la institución, a un precio accesible”, y remarcó que “con esta colaboración el Hogar, que lleva más de doce años abordando un trabajo social, se autosustenta y se le da un porcentaje a los chicos que los reparten.”

Trabajo en red

Respecto al trabajo en Trelew, Osvaldo Peñalva y Claudia Bustamante, directores de la Casa de Contención, Hogar Job, destacaron que “hay grandes expectativas porque la demanda es grande. Cuando se abre la puerta para visibilizar el consumo, la violencia de género y la violencia familiar, entre otros temas, emergen estas problemáticas de manera inmediata”, por eso es importante, “fortalecer el trabajo previo al inicio de la campaña de prevención en diferentes barrios”.

En este sentido, manifestaron sentir “un gran acompañamiento del municipio y de las distintas instituciones porque el Hogar viene a aportar un granito de arena y se necesita unir fuerzas, asumir la responsabilidad como ciudadanos y empezar a hacer algo, para ayudar a salir a las personas que tienen alguna adicción”.

Primeros resultados

Los responsables de Hogar Job mostraron satisfacción por los primeros pasos que se están dando en Trelew, y señalaron que “apenas se empezó el trabajo, se derivó a dos jóvenes para brindarles la ayuda que necesitan”.

En este sentido remarcaron que “esto es muy importante porque las personas tiene que entender que no están solas, que siempre hay otro que quiere ayudarlo a salir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s