#RAWSON | PRIMER ENCUENTRO DEL CICLO GÉNERO, DIVERSIDAD Y PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, a través de la Coordinación de la Mujer, fue parte del encuentro realizado de manera virtual por la plataforma webex.

La responsable del área, Lic. Giselle Porras, comentó al respecto “esta idea surge a raíz de los encuentros tenidos con anterioridad en la Comisaria de la Mujer, en los cuales se me invitó a sumarme junto al Ministerio de la Defensa Pública. Las capacitaciones serán de temáticas diversas y vinculadas a las temáticas de Género, Diversidad y Prevención de las Violencias. Las mismas están planteadas realizarse hasta noviembre”

La funcionaria municipal hizo mención a la posibilidad que le dieron de incluir al personal del CIM a esta capacitación “el personal también se suma a estas capacitaciones virtuales, la repercusión fue muy buena, han manifestado que la misma ha sido muy interesante. El poder aunar criterios entre las diversas instituciones, para hablar acerca de los mismos conceptos cuando hablamos de infancias, de familias diversas. También se brindó un marco teórico en leyes existentes, en todo lo que tiene que ver con las familias, y en los derechos de las infancias”.

Porras hizo hincapié en cómo se sintieron al participar “el personal me ha manifestado que fue muy enriquecedor este encuentro y que aprendieron un montón, obviamente está la posibilidad de continuar con estos encuentros y de que participen”.

Por último, indicó que “la idea de estas capacitaciones es poder aunar criterios, repensar la intervención de cada institución y cada sector, poder trabajar en conjunto y no revictimizar a las personas que están en contexto de violencia o atravesando alguna situación de vulnerabilidad”.

El desarrollo de la actividad virtual estuvo a cargo de las abogadas adjuntas, Tamara Cugura e Iris Ferrelli y la Trabajadora Social de la Defensoría de Rawson, María Elena López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s