#CHUBUT | EL MAITÉN IMPLEMENTA CÓDIGO QR EN SU CARTELERÍA

La Dirección de Turismo del municipio de El Maitén implementó a través de cartelería una nueva aplicación móvil QR poniendo en valor sus atractivos que combinan naturaleza e historia, siendo la primera en utilizar esta tecnología en el Corredor de los Andes, que abarca varias localidades en Chubut y Río Negro.

A partir de la misma se busca cambiar la forma tradicional de hacer turismo, permitiendo al usuario escanear códigos QR ubicados en diferentes puntos turísticos, para el fácil e inmediato acceso a información audiovisual (videos, fotografías, audios y texto) del lugar, se informó a través de un comunicado.

La aplicación, que incluye audioguías, apunta a la inclusión de personas no videntes, ya que podrán disfrutar de esta experiencia interactiva, incluyéndose en la sociedad turística.

Los circuitos autoguiados podrán adquirirse gratuitamente, a través de dos formatos (aplicación Izi.travel o sitio web) desde cualquier dispositivo inteligente.

Funciona con el acompañamiento de un guía idóneo, el cual brinda la información de interés, sin costo alguno, y vendrá acompañado de folletos y música local.

Asimismo, el visitante podrá moverse mediante un mapa de realidad aumentada, y una vez descargado el circuito, no necesitará internet.

El visitante logrará beneficiarse del conocimiento brindado referido al patrimonio cultural, natural e intangible, a través de las audioguías, subrayaron desde el municipio.

Por medio de este recorrido auto-guiado, el turista podrá conocer sobre los recursos existentes en materia cultural, histórica, edilicia patrimonial y natural.

En una primera etapa de implementación, se colocó cartelería en distintos puntos turísticos destacando el patrimonio cultural del área ferroviaria, y para una segunda etapa, se colocará cartelería referida enteramente al patrimonio natural y zonas aledañas de la localidad de El Maitén.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s