#trelew | trabajo en los barrios para prevenir adicciones

A un mes de iniciar, la campaña de prevención de adicciones se reforzó y contará con el apoyo de la Coordinación de Asuntos Municipales. Este jueves por la mañana recorrerán el barrio Menfa y alrededores.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Asuntos Municipales, colaborará con el trabajo que comenzó el Hogar Job de Puerto Madryn a principios de agosto en la ciudad. La llegada a los vecinos por parte de la agrupación fue tal, que sumaron a todo su equipo más el personal municipal para hacer un fuerte trabajo en territorio contra todo tipo de adicciones.

José Salpu, responsable de Asuntos Municipales señaló al respecto: “Este jueves haremos un trabajo de prevención puerta a puerta desde el CIC de barrio Menfa, ubicado en 26 de noviembre y Viedma, acompañado de una capacitación a un total de 25 agentes. Se trabajará en los barrios Costanera, Moreira, Inta y Primera Junta, las personas se van a identificar en cada domicilio con chaqueta celeste del hogar y se repartirá folletería con auspicio municipal”.

Por su parte, Sebastián Jofré responsable del Hogar Job recordó: “Hace poco más de un mes teníamos la primera reunión con Adrián para comenzar a recorrer los barrios junto a dos jóvenes más de nuestro hogar, hoy estamos hablando de más de 30 personas y de un lugar físico que vamos a tener a futuro en la ciudad para contención y enseñar nuestros oficios como carpintería o chocolatería. No es solo sacarlos de las calles y recuperarlos, sino darles herramientas para una reinserción en la sociedad y para que no vuelvan a pasar por esto. El intendente de la ciudad con el cual trabajamos hace muchos años en las calles, sabe el flagelo que hay y lo fundamental que es este trabajo puerta a puerta, por eso no nos sorprende su gran apoyo a tan poco tiempo de comenzar con la concientización, es fundamental actuar inmediatamente y Adrián lo demostró poniendo a disposición a su personal, recibiendonos, incluso contamos con movilidad, así qué más que agradecidos con él”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s