#rawson | el municipio otorgó un espacio a la asociación de padres autistas

El intendente de Rawson, Damián Biss y la referente de Asociación de Padres de Autistas (APADEA), Mirta Pugh firmaron un convenio mediante el cual la Municipalidad le brinda un espacio para que “los responsables de la APADEA puedan asistir a los niños, es muy grato poder brindarles este espacio”, destacó la coordinadora municipal del área de Discapacidad, Rocío Duarte.

Tras la firma del convenio, Pugh indicó que “hemos firmado este convenio por el cual la Municipalidad nos brinda un espacio en el área de Discapacidad mientras esperamos poder terminar nuestro edificio, verdaderamente estamos agradecidos, ahora podremos contar con un lugar donde podremos realizar todo el accionar educativo y sobre todo de los niños ya entrados en la adultez, un lugar de contención”.

La referente de APADEA se refirió a la construcción del edificio de la institución, señalando que “está por la mitad, falta un empujón y poder culminar la primera parte del proyecto que queremos ampliarlo, estamos gestionando y esperamos poder concretarlo lo antes posible donde los profesionales puedan llegar a realizar su tarea” agradeciendo “la predisposición del señor intendente Biss, nos ha escuchado y nos ha dado una respuesta con cedernos este espacio. Es un avance”. 

Por su parte, la docente, Profesora de Educación Física de APADEA, Valeria Rodríguez Ríos manifestó que “venimos de un año complicado con la pandemia, y tenemos el acople de no contar con un edificio propio, se hace difícil porque si bien podemos realizar actividades al aire libre, en invierno es mucho más difícil y poder contar con espacio cerrado es distinto”.

Rodríguez Ríos hizo hincapié en que “lo del edificio propio no es un capricho, es poder contar, que los chicos tengan su lugar de pertenencia y si bien esto ayuda, es una salida momentánea hasta contar con el edificio propio. Sobre todo, nos da la posibilidad de poder informar al común de la gente sobre cómo poder abordar esta discapacidad, eso es elemental”, finalizó. 

En el encuentro también estuvo presente, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Lic. Silvana Cendra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s