#rawson | controles bromatológicos en comercios de la capital

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, continúa realizando los controles en los locales comerciales de la ciudad, con el fin de constatar que se cumplan las normas establecidas, la higiene de los espacios y los protocolos.

El director de Protección Ambiental, Matías Passetti expresó al respecto “durante los controles llevados a cabo por parte del Cuerpo de Inspectores de Bromatología, entre otros aspectos que se evalúan en la inspección de los comercios, se realizan muestreo y medición de cloro residual libre”.

El funcionario municipal indicó que “este muestreo lo que permite es evaluar de manera inmediata el estado higiénico de las reservas de agua, teniendo en cuenta que el cloro que se tiene que encontrar dentro de dos valores predeterminados (0,2 – 0,6pmm)”.

Con respecto al trabajo que se realiza para evaluar comentó “a la muestra se le agregan indicadores por colorimetría, y se puede evaluar si el tanque o la reserva de agua se encuentra en buen estado o debe ser higienizado; es decir, si el agua que se encuentra en la reserva es apta para el consumo”.

Por último, Passetti hizo hincapié en que “todo esto lo que busca es mejorar la calidad de servicio, y también, las condiciones higiénicas sanitarias como objetivo, cuidando la salud de la comunidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s