#GAIMAN | AUMENTO SALARIAL DEL 30% PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

La Municipalidad de Gaiman firmó este martes el acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual se formalizó un nuevo incremento, en este caso del 30%, en los sueldos de los empleados municipales, como lo comprometió hace pocos días el intendente Darío James.

A partir de este acuerdo, a lo largo del año el incremento salarial dado por la Municipalidad llegará al 54%, índice que supera la inflación proyectada para este 2021.

Además, en el compromiso firmado este martes se incluyó una recomposición del ítem de la antigüedad para los trabajadores de la Municipalidad.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Darío James, y por ATE, el secretario de Acción Política, Jorge Ávila, Carlos Huentelaf y José Millatruz.

El incremento salarial, que irá al salario básico, se implementará en un 10% a partir del 1° de octubre, otro 10% al 1° de noviembre, y el 10% restante al 1° de diciembre. Así, los aumentos serán percibidos por los trabajadores con los sueldos de noviembre y diciembre de 2021, y enero de 2022.

Además, el ítem de la antigüedad se incrementará en 2,16% a partir del 1° de octubre, en un 2,32% a partir del 1° de noviembre, y en un 2,50% a partir del 1° de diciembre.

En el caso de los trabajadores monotributistas que cumplen horario administrativo, y de los quincenales, el aumento será de un 10% a partir de octubre, otro 10% a partir de noviembre, y el restante 10%, con los haberes de diciembre.

El acuerdo firmado incluyó también que a partir de este 1° de septiembre se continuará, en una segunda etapa, con el pase del personal quincenal a contrato monotributista.
También se acordó seguir con el proceso final del Convenio Colectivo de Trabajo, y en ese marco, se estableció el 30 de septiembre de este año como fecha límite para su entrega a las autoridades correspondientes.

Finalmente se destacó en la misma acta que a lo largo del año se logró un incremento salarial del 54%, “en un esfuerzo destacado de las partes”.

SUELDO DE AGOSTO ‼

Por otra parte, la Municipalidad informó que este miércoles los trabajadores tendrán disponibles sus salarios de agosto, luego de que este martes se realizara el depósito correspondiente de los fondos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s