#RAWSON | SIEMBRAN SAUCE EN LAGUNAS DE EFLUENTES CLOACALES POR MEDIDA MEDIOAMBIENTAL

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Fiscalización y Monitoreo, a cargo del Ing. Axel Nazaruk, comenzó días atrás la colocación de las estacas de Sauce mimbre sobre el perímetro de las lagunas de efluentes cloacales de la ciudad.

El funcionario municipal hizo mención acerca de la colocación “en una primera etapa se hizo la intervención con 250 estacas de Sauce mimbre, cubriendo una distancia de 1.500 metros lineales”.

Nazaruk indicó la importancia y el objetivo de la plantación “el objetivo es utilizar vegetación que permita hacer uso del agua de reusó, la cual aumentará la evapotranspiración y cumplirá una función como cortina de protección y de fijación del suelo”.

Sauce mimbre

El Salix viminalis es un árbol originario de Europa y Asia occidental, conocido comúnmente como mimbrera. Se trata de una especie de rápido crecimiento que posee un sistema de raíces abundante que le permite una rápida consolidación del sustrato.

Con gran facilidad supera los diez metros de altura y en estado silvestre frecuentemente se híbrida con otras especies de sauces, lo que hace difícil en ocasiones el reconocimiento y la clasificación de los especímenes resultantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s